El corte de pelo bob surgió en el tiempo de la Primera Guerra Mundial, en ese entonces quienes lo utilizaban eran las enfermeras para lograr una mayor higiene, pero luego de 1918 se introdujo en los Estados Unidos y ganó gran popularidad entre las celebridades de Hollywood.
Desde allí, cada década le fue añadiendo a este corte de pelo, una sello característico, y en este 2022, donde el corte vuelve a ser tendencia mundial, ya se han dado a conocer los rasgos que aportarán a este peinado el sello único de nuestra generación.
Ahora bien, más allá de cual sea el corte que hayas elegido, o el que pretendas aplicarte, un detalle no menor, saber ¿Cómo lo peinamos?
Al ser un corte tan corto, la mayoría de sus portadoras, recurren al uso de alisadores o la famosa planchita, para lograr el lacio que aporte el toque de perfección, pero ésta, es solo una variante de como aprovechar este versátil corte de cabello y en este punto, la buena noticia es que no necesitas ni alisadores ni tampoco planchita ya que hoy te traemos dos opciones que te encantarán y que le darán un toque único a este corte.
Trucos para el corte bob
El primer truco viene de la mano del secador de pelo, lo que se recomienda, es que se utilice a baja temperatura, ya que de esta forma el calor no dañaría el corte. Para peinarte tendrás que utilizar primero un protector capilar y peinarte en la dirección que desees.
El otro tip es que el cabello se seque al aire libre, dándole mucha textura, para esto, cuando salgas de bañarte tendrás que retirar el exceso de agua y secarlo con una toalla de microfibra, a través de movimientos crunchy. Para finalizar tendrás que cepillarlo y rociar con un salt spray para que posteriormente se seque el cabello.
Estos dos tips te ayudarán a peinarte si lucís este corte de pelo, ahora bien, recordá que con estos métodos, el cabello tomará más volumen e inclusive un ondeado natural, lo cual rejuvenece el rostro. A con el volumen del cabello y darle un toque único estas dos opciones serán tus grandes aliadas.