Lunes 13 de Noviembre 2023
POLILLAS

3 métodos caseros para ahuyentar a las polillas

Consejos para deshacerse de las polillas a base de remedios caseros.

Polillas. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las polillas que solemos encontrar en nuestros hogares son seres inofensivos para nuestra salud, pero dañino para algunas de nuestras pertenencias, y aunque muchas veces tomemos resguardos para que no ingresen en nuestros placares, bastará el más mínimo descuido para que en forma silenciosa y continua agujere todas tus prendas y genere algunos otros daños más.

Como las polillas tienen la capacidad de colocar sus larvas en tejidos, fibras o madera, su acción, traerá consecuencias rápidamente para las telas, los libros o inclusive la madera del armario, ya que se multiplicarán.

Larvas de Polilla. (Fuente: Pinterest)

Para que eso no te suceda, te traemos tres consejos útiles que te ayudarán a ahuyentarlas, usando elementos naturales y aromas más novedosos.

(Fuente: Instagram).

Especias

Un truco muy común y utilizado es el de colocar ramitas de lavanda en el interior de tus placares a fin de salvaguardar tu ropa de la invasión de las polillas.

Pero lo cierto es que estos insectos no solo se pueden ahuyentar con esta planta, sino que cualquier aroma de hierbas puede ser útil para conseguir el éxito.

Las polillas detestan los olores fuertes, lo que nos abre el abanico de especias siendo una de las más efectivas el romero o la pimienta negra. También puede surgir efecto la utilización de tomillo, menta o clavos de olor.

El procedimiento es realmente simple, dado que solo se requiere de colocar una bolsita con alguno de estos ingredientes en tu ropa para evitar que se acerquen a ella.

Lavanda. (Fuente: Instagram).

Laurel, cedro y eucalipto

Cualquiera de estos tres componentes puede llegar a ser realmente útil para mantener a las polillas lejos de tu ropa. Lo cierto es que cada uno tiene un tratamiento particular.

En el caso del  laurel, podes recurrir a la colocación en el interior de tu placard de algunas ramas, el secreto aquí, es que cuanto más frescas estén mejor. En tanto con el cedro, la idea es poner algunos trozos de esta madera (no importa si está estacionada), ya que su aroma las alejará.

El eucalipto, lleva un procedimiento mayor, dado que será necesaria la preparación de una infusión. Para ello, coloca algunas hojas en un recipiente con agua hasta que rompa hervor. Luego mediante un pulverizador, rocía las prendas y los armarios antes de guardar tu ropa.

Cedro. (Fuente: Instagram).

Alcanfor y alcohol vegetal

Se podría decir que este método es por lejos el más efectivo, dado que tiene la particularidad no solo de ahuyentar a las polillas sino también de desinfectar las zonas donde haya larvas. El procedimiento requiere de mezclar un poco de alcanfor con una taza de alcohol para luego rociar los rincones del placard y sus guías. Ahora bien, si ya tienes la plaga instalada en tu placard, deberás además rociar prenda por prenda antes de guardarla.

Alcanfor. (Fuente: Instagram).

Esperamos que con estos 3 métodos caseros, puedas lograr que las polillas se alejen de tus armarios y queden al resguardo las prendas que más te gustan.