Una de las recetas más populares y consumidas en su lugar de origen Francia, el omelette o tortilla francesa es una opción deliciosa que se puede disfrutar tanto en el desayuno como así también en meriendas, almuerzos o cenas.
Su principal ingrediente es el huevo, aunque habitualmente suele elaborarse con queso y también se utilizan jamón o verduras en su preparación. Hoy traemos una receta muy fácil y sabrosa de Omelette de espinaca relleno con pollo y queso que no podes dejar de realizar si quieres incursionar en el mundo de la cocina saludable express.
Ingredientes del omelette
1 taza de acelga cruda picada
1 huevo
sal, pimienta y ajo
Ingredientes del relleno
1 Taza de pollo cocido en trozos
2 Cucharadas de queso crema descremado
sal y pimienta y semillas de sésamo negro a gusto
Modo de preparación
Comenzamos colocando en un bol la acelga previamente lavada y cortada pequeña, el huevo y los condimentos y mezclamos bien. En una sartén grande esparcimos aceite y colocamos la preparación sobre la misma.
A continuación tapamos y cocinamos a fuego medio durante 3 minutos aproximadamente. Agregamos el relleno de pollo, queso crema, sal y pimienta. Volvemos a tapar y cocinamos por unos minutos más.
Pasado ese tiempo doblamos a la mitad y servimos. Agregamos las semillas de sésamo negro y listo nuestro exquisito Omelette de acelga relleno de pollo y queso. Se puede acompañar con una ensalada fresca para complementar, pero nutricionalmente está receta es muy completa.
El mejor aliado de los deportistas
Una receta que no requiere de muchos ingredientes y su elaboración te llevará muy poco tiempo, el omelette es ideal para aquellas personas que desarrollan un estilo de vida fitness o saludable.
Existen tantas variedades de omelette como ingredientes posibles. Si sos deportista o una persona que en su rutina necesita consumir proteínas esta es la mejor opción para un desayuno energético.
La receta de tortilla francesa es excelente para mantener hábitos de alimentación saludable y proporciona múltiples beneficios para nuestra salud: Genera mayor saciedad y por tiempo prolongado, tiene un alto porcentaje de proteínas, es bajo en grasa, aporta al organismo vitamina A y D, proporciona gran parte del grupo de vitamina B y aporta minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo y zinc.