Parece que el frío llegó para quedarse y ya no irse más, pero hoy te traemos una deliciosa solución para poder afrontarlo. Te compartiremos la receta de un exquisito estofado, platillo ideal para comer en estas épocas, pero en esta oportunidad te vas a encontrar con un platillo un poco más innovador.
Para variar un poco con la receta tradicional del estofado, hoy te vamos a enseñar como preparar este platillo, pero en lugar de servirlo en un plato lo vamos a contener dentro de zapallo, de esta forma nuestra preparación tendrá una exquisita combinación de sabores.
Si queres probar esta deliciosa combinación acá te dejamos los ingredientes y el procedimiento para llevarlo a cabo.
Ingredientes
1 zapallo anco de 1 kilo
4 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Pimentón
2 ramitas de romero
400 gramos de carne para guiso cortada en cubos
Cantidad necesaria de harina
1 cebolla
½ morrón
1 tomate maduro
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro zapallo, para eso lo que haremos será cortarlo en dos y añadirle sal a cada mitad, luego dos dientes de ajo pelados y una ramita de romero, luego procedemos a envolverlos en un papel aluminio y en una asadera los llevamos al horno hasta que el zapallo esté cocinado, aproximadamente 30 minutos.
Mientras el zapallo se cocina vamos a picar la cebolla y cortar el morrón en cubos, luego con un poco de aceite vamos a dorar ambas verduras en una olla, en ese momento prepararemos los cubitos de carne los cuales pasaremos por harina y luego los añadimos a la olla para que se vallan dorando.
Una vez que la carne esté dorada le añadimos el tomate cortado en cubitos y procedemos a condimentar con la sal, pimienta y pimentón a gusto, cocinamos hasta que la carne se encuentre cocida y una vez que nuestra preparación esté lista comenzamos a rellenar los zapallos.
Cuando los zapallos estén rellenos, los debemos llevar nuevamente al horno, pero en esta oportunidad durante 10 minutos, esto hará que los sabores se combinen y además le dará un golpe de calor así nuestra preparación queda bien caliente a la hora de servir y de esta forma nuestra receta está completa.