Para dar la bienvenida a la llegada de la primavera en China continental los habitantes de ese país tienen por tradición celebrarlo con la elaboración de una receta muy sabrosa: Empanaditas primavera o Rollitos de primavera que se comen generalmente durante el Festival de Primavera, de ahí deriva el nombre con el que se conoce a nivel mundial.
Una deliciosa tradición que llega hasta nuestro país con el arribo de inmigrantes que transmitieron esta receta de generación en generación. Las empanadita primavera, estos rollos de color dorado en forma cilíndrica representan barras de oro, que simbolizan la riqueza.
Seguí el paso a paso y aprende a hacer estas empanaditas primavera para que disfrute toda la familia.
Ingredientes
Masa:
1 kg de harina
800 Cc. de agua fría
1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de sal
Relleno:
3 cucharadas de aceite
1/2 kg. de carne picada
1 cucharada de vino blanco,
3 1/2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de ají
1 Cebolla
5 Huevos
4 Rabanitos
Modo de preparación
Masa:
Comenzamos mezclando todos los ingredientes y amasando hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. La colocamos en un bol, la cubrimos con agua fría y la dejamos reposar en la heladera durante un día.
Relleno:
Comenzamos colocando una cucharada de aceite en una olla y llevamos a fuego medio, agregamos la carne picada, el vino, 1 1/2 cucharadita de sal, la pimienta y 1 cucharadita de ají. Revolvemos bien y cocinamos a fuego fuerte, hasta que la carne esté cocida.
Retiramos y colamos para sacarle todo el líquido. A continuación colocamos el aceite restante en una olla y rehogar la cebolla picada. Añadimos una cucharadita de sal y, cuando la cebolla esté dorada, retiramos y colocamos en un colador.
Aparte, batimos los huevos en un bol y condimentamos con el resto de sal y ají. Calentamos un poco de aceite en una sartén, añadimos la mitad de los huevos batidos y hacemos una especie de tortilla finita. Retiramos y cocinamos la otra mitad. Cortar las tortillas en daditos y mezclarlas con la carne picada y la cebolla rehogada.
Tips para un armado exitoso
Retirarle el agua a la masa. Aparte, entibiar una plancha bien limpia. Cortar una porción de masa y estirarla bien finita, del tamaño de la plancha. Debe quedar una película bien fina, como si fuera un panqueque, que después de cinco minutos se despega de los bordes.
Retirar el panqueque con cuidado de no romperlo. Repetimos la operación hasta terminar con el bollo de masa. Vamos colocando los panqueques apilados en un plato, cubiertos con un repasador húmedo, para que no se sequen.
La masa debe mantenerse siempre fría. Rellenamos cada panqueque con una cucharada del relleno, arrollamos en forma de tubo y los freímos en abundante aceite caliente. Servimos en una fuente, y para darle ese toque tan distintivo los decoramos con flores de rabanitos y disfrutamos de esta receta tradicional china.