Si hay algo que predomina en la mayoría de las mujeres mayores de 50 e incluso 40 años es un corte de cabello caracterizado por ser muy corto, pues parece que hay una tendencia instalada en la que solo las mujeres jóvenes pueden ser portadoras de una larga cabellera, pero este nuevo estilo demuestra que eso es simplemente un mito.
Sarah Jessica Parker, Demi Moore y otras celebridades, son la prueba que el corte de cabello XL Bang, el cual se caracteriza por tener una melena larga y de buen volumen son posibles después de los 50.
Los expertos explican que a este corte de pelo lo caracteriza una multitud de capas irregulares que son realizadas con tijeras o navaja, de esta forma se crean diversas texturas que cuentan con volúmenes irregulares además le brinda un detalle que la melena recta y larga no ofrece, otorgando movimiento y volumen al cabello.
Otra cosa que le da un gran toque a este corte de pelo es un flequillo XL, el mismo llega a la altura de la mandíbula y se funde con la melena, de esta forma logra enmarcar el rostro.
Para peinar este corte de pelo es ideal generar un efecto despeinado, el mismo te da la sensación de libertad y además le da ese volumen característico, para esto hay que peinarlo con la cabeza hacia abajo y también se le puede dar un toque despeinado con un cepillo redondo, además se debe dejar secar al aire o con un secador de pelo.
Otros cortes
Ahora bien si sos de las que no les gusta el cabello ni muy corto ni muy largo, existen dos formas de cortarlo para encontrar un punto intermedio, uno es el melena midi escalada, el cual consta en lucir el cabello largo que llega a la altura del pecho y es bastante rejuvenecedor para el rostro, se luce escalado para darle movimiento y es un corte versátil.
Otro corte de pelo que puede lucirse es long bob este corte de cabello suele lucirse a la altura de los hombros e igualado, suele ser muy elegido a cualquier edad ya que no solo es muy fresco sino que también es fácil de mantener.