Hay promesa de misa ricotera, Skay Beilinson se presentará junto a su banda, Los Fakires, el próximo 9 de julio en la ciudad de Olavarría. El mítico guitarrista, alma mater junto al Indio Solari de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, hará sonar sus afilados riffs junto a su poderosa banda.
El guitarrista de 70 años, ha lanzado en los últimos tiempos unos cuantos singles que seguramente, formarán parte del próximo álbum que sucederá al notable “En el corazón del laberinto”, editado en 2019.
El potente sonido de Los Fakires es responsabilidad de Claudio Quartero en bajo, Joaquín Rosson en guitarra y Leandro Sanchez en batería, quienes junto a Skay le dan forma al particular e intenso rock que atrae al fiel público que acompaña al guitarrista.
Revancha en Olavarría
Tal vez pueda verse la futura presentación de Skay Beilinson en Olavarría, como una especie de revancha. Allá por 1997, el ex intendente Helios Eseverri, prohibió por decreto las dos presentaciones que Los Redondos iban a brindar el 16 y 17 de agosto en Olavarría. Patricio Rey se encontraba de gira presentando en sociedad el espectacular “Luzbelito” editado un año antes. El polémico intendente añadió que la gran concentración de gente iba a generar desmanes, por tal motivo prohibió el espectáculo en su ciudad.
La prohibición derivó en un hecho inédito y único, la banda platense dio por primera y última vez una conferencia de prensa, en la misma, el Indio Solari, Skay y compañía aparecieron frente a las cámaras. El Indio tomó la palabra y aclaró: “Hicimos todo lo posible por traer la fiesta a Olavarría. Sólo faltó que nos pidieran que nos cambiáramos el nombre. Estamos muy dolidos y amargados por los chicos”.
El próximo 9 julio, 25 años después de aquel suceso, Skay Beilinson se tomará revancha y hará resonar la magia de sus riffs bien fuerte.