En el día de hoy vamos a explorar dos recetas diferentes de los ñoquis, este delicioso platillo que se ha convertido en toda una tradición los días 29, además de ser una de las preparaciones más sencillas y rendidoras a la hora de cocinar.
Pero lo cierto es que hay veces que las recetas se pueden tornar un poco aburridas y muchas veces no nos da ganas de comer siempre lo mismo, por eso hoy te traemos dos alternativas para que realices unos deliciosos ñoquis, con combinaciones que seguramente te sorprenderán y alguna de ellas terminará por convertirse en tu favorita.
Por eso sin perder más tiempo acá te dejamos las dos recetas con sus respectivos ingredientes y el paso a paso para llevarlas a cabo.
Ñoquis de ricota y remolacha
Ingredientes
para la masa:
400 g de ricota
200 g de remolacha
200 g de queso parmesano rallado
4 huevos
sal
Para la salsa:
120 g de queso gorgonzola, roquefort o queso azul
150 de leche
30 g de nueces
Pimienta
Modo de preparación
Para llevar a cabo la receta del cocinero italiano Leonardo Fumarola, lo primero que debemos hacer es pelar las remolachas y cocinarlas hasta que queden tiernas, luego las ponemos en el colador hasta que se seque toda el agua que tienen. A continuación debemos pasar las remolachas por un pasa verdura y colocarla junto con la ricota en un bowl, en ese momento le añadimos los huevos, el queso rallado y la pimienta, integramos todos los ingredientes y pasamos la masa a una manga pastelera.
Luego procedemos a preparar la salsa, para eso tenemos que colocar el queso con la leche y derretirlo a baño maría, cuando se disuelve el queso por completo lo procesaremos y lo condimentamos con sal y pimienta para luego pasar la salsa a la sartén.
Mientras cocinaremos los ñoquis, e una olla hervimos agua e donde iremos dejando caer los ñoquis con la manga mientras los cortamos con un cuchillo, cuando la masa flora en el agua retiramos los ñoquis y los colocamos con la salsa.
Una vez que tenemos todos los ñoquis en la salsa, los salteamos unos minutos en la misma y procedemos a emplatarlos decorándolos con las nueces picadas.
Ñoquis de queso azul y mijo
Ingredientes:
2 tazas de mijo
100 g de queso roquefort
1 zanahoria cocinada al vapor
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Modo de preparación
En este caso la receta es de la cocineta Natalia Kiako, para esta preparación primero debemos amasar el mijo bien cocido, con el queso roquefort desgranado, usando las manos. A continuación añadimos la zanahoria y condimentamos con sal y pimienta.
Una vez que tenemos nuestra masa lista, debemos humedecer nuestras manos para comenzar a formar cilindros para crear los ñoquis, a los mismos se los puede marcar con un tenedor o ñoquera, pero si quedan circulares no hay problema.
Ates de cocinar estos ñoquis debemos asegurarnos que la masa esté fría, por lo que si están tibios debemos dejar nuestros bollitos en la heladera. Luego llega el momento de cocinarlos, para eso los podemos hornear a 210 grados, eso debemos hacerlo con una placa aceitada y una vez que estén dorados están cocidos.
Para acompañarlos se pueden acompañar con cualquier salsa o bien innovar un poco más y añadiles hojas de rúcula fresca, tomates cherry, aceite de oliva y semillas tostadas, de esta forma tendrán un plato delicioso.
Con estas dos recetas, podrás innovar y disfrutar de los ñoquis con dos preparaciones completamente diferentes a las que conocemos.