El palo santo ha adquirido una gran popularidad con el paso del tiempo, muchos lo utilizan para encenderlo en el hogar como una especie de sahumerio, aunque quizás son menos quienes los usan como un ingrediente para una infusión, ya que esta madera aromática tiene grandes propiedades para la salud.
El palo santo o Bursera graveolens, es una madera aromática que contiene un toque cítrico debido a la concentración de limoneno que posee, su aroma es muy similar al del limón, eucalipto y menta, por ese motivo cuando se enciende no suele tener un olor invasivo o molesto.
Como previamente te dijimos el palo santo suele usarse como una especie de sahumerio, esto es así porque se cree que tiene diversas propiedades energéticas, como traer paz, armonía, tranquilidad a los lugares en los que se encendía y para calmar el estrés.
Aunque también tiene un uso que quizás no muchos conozcan, es que esta madera también suele utilizarse para tratar problemas de salud, gracias a que dentro de sus propiedades medicinales, se encuentran la de efecto antirreumáticos, diuréticos, antisépticos y depurativos, además es una fuente de antioxidante.
Para poder obtener estos beneficios hay que saber como utilizar esta madera aromática, por eso a continuación te compartimos como utilizar el palo santo y así adquirir sus beneficios.
Modo de uso
Si querés utilizarlo para adquirir las propiedades energéticas que se le atribuyen a esta madera aromática deberás quemarla como se hace con el incienso, encendiendo pequeños pedacitos de la madera, en la antigüedad se solían utilizar para los rituales, actualmente es muy utilizado dentro de los hogares y sobre todo por los estudiantes de carreras universitarias.
Ahora bien si querés prepararlo para adquirir las propiedades medicinales del palo santo, te recomendamos prepararlo en una infusión, para eso se debe colocar un trozo de madera dentro de agua hirviendo, aunque antes de probarlo te recomendamos hablar con un médico.