Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Un clásico de la repostería, hoy receta de conitos de dulce de leche bañados en chocolate

Hoy te mostramos la receta de los conitos de dulce de leche y chocolate, un clásico de la repostería argentina.

Conitos de dulce de leche. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Buscando preparaciones clásicas dentro de la repostería argentina llegamos a la receta de los tradicionales conitos de dulce de leche bañados en chocolate, esa preparación que de niños nos enloquecía con su sabor y hoy en día no solo nos atrapa con su exquisita combinación de sabores, sino que también nos recuerda esa etapa de nuestras vidas en las que disfrutábamos de este gran sabor.

La receta de los conitos de dulce de leche en un clásico, si vamos a una panadería encontramos esta preparación en diferentes tamaños y algunas un poco innovadoras o con un detalle extra como una decoración, pero su sabor continúa intacto, incluso si vamos a un kiosco seguramente también consigamos este delicioso postre cargado de dulce de leche.

Conitos de dulce de leche. (Fuente: Azúcar ledesma).

Si en verdad sos un fanático de esta preparación y tenés ganas de aprender su receta acá te dejamos la versión realizada por la cocinera Isabel Vermal.

Ingredientes

Para la masa:

150 gr de manteca

50 gr de azúcar

50 gr de miel

Ralladura de ½ limón

Ralladura de ½ naranja

1 cdta de esencia de vainilla

1 huevo

250 gr de harina 0000

50 gr de almidón de maíz

1 cdta de polvo para hornear

½ cdta de bicarbonato de sodio

20 gr de cacao amargo en polvo

Cacao amargo. (Fuente: Pinterest).

Para el relleno y cobertura

30 gr por conito de dulce de leche repostero

400 gr de chocolate cobertura semiamargo

40 gr de manteca de cacao

Manteca de cacao. (Fuente: Pinterest).

Preparación

Lo que primero debemos hacer es colocar la manteca pomada en un bowl y batir hasta que quede cremosa, en ese momento le incorporamos el azúcar, la miel, la ralladura del limón, de naranja y una cucharadita de esencia de vainilla, luego volvemos a batir hasta que nos quede una preparación bien cremosa.

Cuando obtenemos el punto deseado con la mezcla, es momento de añadir el huevo y batimos nuevamente para poder integrar bien todo. A continuación ya es el momento de agregar los ingredientes secos.

(Fuente: YouTube).

Vamos a tamizar la harina junto con el almidón de maíz, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y el cacao amargo para incorporarlos en la preparación. Una vez que nuestros ingredientes estén en nuestro bowl procedemos a integrarlos con la espátula para finalizar con las manos.

Sin amasar vamos a colocar la preparación entre dos papeles films y vamos a estirar la masa con un palo de amasar hasta que nos quede de un grosor de 3 mm. En ese momento debemos colocarla en una placa y enviarla a la heladera por una hora para que se hidraten la harina y la manteca se ponga sólida.

(Fuente: YouTube).

Luego de precalentar el horno a 170°C, vamos a cortar las tapas con un cortante circular y las vamos a hornear durante 8 minutos o hasta que nuestro dedo no quede marcado si las presionamos.

Con las tapitas ya frías es momento de realizar el ensamblado de nuestro conitos, para eso primero vamos a colocar el dulce de leche en una manga con pico redondo y vamos a derretir el chocolate cobertura, al cual luego le vamos a añadir la manteca de cacao rallada y los vamos a integrar muy bien.

(Fuente: YouTube).

En ese momento sobre la tapa horneada, del lado que le queda una pancita, vamos a realizar un cono con el dulce de leche y luego lo vamos a pasar por nuestro chocolate derretido, dejamos secar sobre una plancha de silicona o papel manteca y los dejamos templar para luego guardar en la heladera hasta que solidifiquen.

¡Y listo! Nuestros deliciosos conitos están listos para degustar, la receta que hoy te compartimos es de la cocinera Isabel Vermal, quien comparte una infinidad de recetas en su blog y las mismas las explica con videos paso a paso que comparte en su canal de YouTube, si querés ver como prepara estos conitos acá te dejamos su video.

(Fuente: Youtube).