Miércoles 15 de Noviembre 2023
JARDIN

Con estos tips tu jardín se verá mucho más alegre

Estas ideas harán que tu jardín se vea súper colorido y mucho más alegre.

(Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo que puede volver a un hogar mágico y darle alegría es un jardín lleno de hermosas plantitas y flores, convirtiendo ese espacio en un lugar único, ideal para pasar los días de sol o para meditar, por eso, necesita una dedicación especial para poder alegrarnos, además de cuidar las plantas, se pueden utilizar macetas un poco más originales que le darán a tu espacio un detalle único.

Lo que necesitamos para que nuestro jardín quede verdaderamente colorido es un poco de imaginación, tiempo y ganas para poder innovar con las macetas y darles nuestro toque colorido, si en verdad no disfrutas de pintar y decorar por tu cuenta podrás comprar también macetas que sean de tu agrado.

Macetas. (Fuente: Pinterest).

Para poder darle un toque único a tu jardín existen cientos de variedades de macetas, de las cuales te recomendamos no utilizar las de plástico, por lo menos no en pleno verano ya que con el calor afectarían gravemente a las raíces de la planta.

Si bien las de plástico no son recomendables existen macetas de barro y de hormigón, las cuales nos dan la libertad de poder decorarlas a nuestro gusto ya que son aptas para pinturas, como también vienen macetas de distintos colores y distintos materiales.

Macetas de barro. (Fuente: Pinterest).

Si estás teniendo en mente darle una lavada de cara a tu jardín acá te traemos unas opciones de macetas que seguramente te encantarán.

Macetas originales

De hormigón: estas macetas son ideales si te gusta tener distintas variedades con distintos formatos, ya que pueden ser simples o algunas con algún detalle en específico. Lo bueno de estas macetas es que su material permite que puedan pintarse, por lo que podrás personalizarlas rápidamente, además gracias a la estética de algunas sirven para tenerlas también en el interior del hogar o incluso en la oficina.

Maceta de hormigón. (Fuente: Pinterest).

 Reciclada: con esta maceta no solo le darás un toque único y original a tu jardín, sino que también estarás reciclando, ayudando también al medioambiente. Para lograr tener esta maceta lo único que necesitas es una lata, pueden ser las latas grandes de tomate para plantas más grandes y si tenés plantas pequeñas podes utilizar latas de legumbres o frutas.

Para poder realizarlas lo único que tendrás que hacer es limpiarlas muy bien y pitarlas con los colores que más te gusten, teniendo en cuenta el espacio de tu jardín podés hacerlas colgantes o apoyarlas en el piso. Es muy importante que le hagamos unos agujeros por debajo para que drene el agua y no se nos muera nuestra plantita.

Maceta de latas. (Fuente: Pinterest).

De barro: las macetas de barro son de lo más versátiles, al igual que las de hormigón podes utilizarlas como están, con su característico color rojo arcilla o podés innovar y darle tu propio toque decorándola con colores o dibujos que más te gusten, dándole un sello personal a tu jardín.

Maceta de barro. (Fuente: Pinterest).

Colgantes: si sos de lo que no disfrutan realizar artesanías y las propuestas anteriores no te parecieron las mejores, acá te dejamos estas macetas que son ideales para vos, las mismas vienen en una gran variedad de colores e incluso traen un gancho detrás para que puedas colgarlas donde más gustes.

Macetas colgantes. (Fuente: Pinterest).

Madera: si te gustaría darle un toque diferente podés usar macetas que estén hechas de madera, las mismas las podes dejar del color con el que ya vienen o podés innovar como con las otras macetas y probar darles colores que las conviertan en unas macetas inigualables, para de esta forma poder tener un jardín muy colorido y alegre.

Macetas de madera. (Fuente: Pinterest).