Divididos debutó en 1988 en un pub del barrio de Flores, un año después, registraron con Gustavo Collado en batería el primer trabajo de la banda bautizado “40 dibujos ahí en el piso”.
Con la muerte de Luca Prodan, Sumo comenzaba a transformarse en leyenda y Ricardo Mollo junto a Diego Arnedo, le dieron forma a Divididos, hecho que sucedió hace exactamente 34 años atrás.
Durante 1990 Ricardo Mollo y Diego Arnedo dieron un golpe de timón y cambiaron de baterista, llegó el turno de Federico Gil Solá, con quien en 1991 registraron el sensacional “Acariciando lo aspero”. “El 38”, “Ala delta”, “Paraguay” y “Sábado” entre otras se transformaron en himnos.
En 1993 y con la producción de Gustavo Santaolla grabaron el impactante “La era de la boludez”. El disco que se transformó en todo un suceso fue presentado en varias fechas en el Estadio Obras. La nueva década los encontró con nuevo baterista y en Abbey Road, allí, con Jorge Araujo marcando el ritmo grabaron “Narigón del siglo”, que salió a la luz en marzo del año 2000.
La aplanadora del rock continuó su exitoso camino y registró un disco en directo en formato acústico llamado “Vivo acá”. Luego, Jorge Araujo salió de la banda y llegó el turno del actual baterista, Catriel Ciavarella, quien había integrado la banda de Omar Mollo, hermano de Ricardo. Con Catriel en la batería Divididos registró “Amapola del 66” y una gran cantidad de discos en directo. Hoy, a 34 años de aquel comienzo en medio del dolor, Divididos decidió festejar junto a su gente publicando un video en sus redes sociales.
“En nuestro 34 cumpleaños abrimos el archivo para compartir un poco de nuestra historia” se lee al comienzo del video. La grata sorpresa, atraviesa la carrera de La aplanadora del rock con imágenes inéditas para el deleite del público al que Divididos bautizó, “El público aplanador de todos los tiempos”.
Al público aplanador de todos los tiempos. ¡Felices 34 años!