Una de las plantas más lindas y elegidas para la decoración de jardines, la Magnolia con sus características flores de elegante porte es digna de admiración. En simples pasos te enseñamos cómo plantarlas y deslumbrar a todos con su belleza.
Con estos consejos conseguirás que tu Magnolia crezca sana y fuerte y sin necesidad de dedicarle mucho tiempo ni esfuerzo. Es una planta muy fácil de mantener y los resultados son increíbles.
Su encanto radica en la belleza y elegancia de sus flores, la planta Magnolia puede medir hasta 30 metros y es ideal para decorar los jardines.
Manos a la tierra
La Magnolia es un árbol qué cuenta con más de 120 especies, la más conocida es la grandiflora nativa de Estados Unidos. Se destaca por la elegancia y perfume de sus flores y es cultivada como planta ornamental.
Lo primero que hay que tener en cuenta para plantar un árbol de Magnolia es el espacio, este debe ser amplio.
El suelo debe ser aireado y debemos agregarle abono con minerales y nutrientes para garantizar un crecimiento óptimo. Debemos elegir un lugar donde dé sol pleno durante varias horas del día ya que proviene de regiones cálidas y lo necesita para su crecimiento.
En cuanto al riego debe realizarse cada dos días aproximadamente solo hay que constatar que la tierra siempre se mantenga húmeda.
La época del año ideal para plantar nuestra Magnolia es en primavera, y su poda se debe realizar cada 6 meses siempre y cuando sea necesario.
Siembra del árbol de Magnolia
Si deseamos comenzar desde cero con nuestra planta de Magnolias debemos hacerlo sembrandola, con estos 3 pasos básicos lo lograrás de forma muy sencilla.
1 Comenzamos cavando un hueco que se encuentre entre 13 y 15 centímetros de profundidad.
2 Descartando que la tierra en dónde vamos a colocar nuestra Magnolia sea de buena calidad, esto quiere decir que esté aireada y nutrida, agregaremos abono para que las raíces se nutran.
3 Colocamos en el agujero una semilla de Magnolia y cubrimos con el tierra y abono, por último regamos con mucha agua.
Una planta de forma piramidal y tronco grisáceo marrón, puede llegar a medir más de 30 metros de altura, con hojas verde oscuro y con flores de una belleza inigualable la Magnolia sin dudas enaltecerá tu jardín.