A la hora de realizar infusiones, el té de manzanilla se presenta como una de las predilectas para disfrutar. Pero hoy, vas a conocer cuales son los beneficios que aporta esta hierba al funcionamiento de tu cuerpo.
Si bien sus usos son múltiples, acá te vamos a presentar cinco beneficios que le atribuyen al té de manzanilla para que conozcas su utilización medicinal.
Su sabor ligero y aromático combina perfectamente con sus cualidades medicinales, quizás siendo estos los aspectos esénciales para lograr su popularidad a través de los años.
Estrés y ansiedad
Se podría pensar que estos dos males se han vuelto de los más populares teniendo en cuenta el ritmo de vida que corre por estos tiempos.
Es interesante saber que esta planta posee la capacidad de reducir la ansiedad, reducir el estrés mental y mejora los signos depresivos en combinación con otro tipo de tratamientos.
Ayuda a dormir mejor
Según algunos estudios realizados, quedó demostrado que el té de manzanilla mejora el sueño de las personas, incrementando la relajación corporal y su inducción.
Mejora salud digestiva
La ingesta de la manzanilla es útil para prevenir ciertos males digestivos como el síndrome del intestino irritable, náuseas, espasmos musculares y la gastroenteritis.
Además, se suma la capacidad de reducir úlceras estomacales dado que reduce la acidez e inhibe la creación de bacterias en el estómago.
Contra el cáncer
Los antioxidantes que se encuentran presentes en la manzanilla han demostrado una relación con la incidencia a contraer ciertos tipos de cáncer.
Entre la lista, figura el cáncer de mamas, próstata, piel y útero, convirtiéndose en un buen aliado para combatir el desarrollo de células cancerígenas.
Corazón contento
Por último, destacaremos la capacidad para reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, algo que seguramente tu corazón te agradecerá.
Esto se debe a la abundante cantidad de flavonoides que posee la manzanilla los cuales ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas.