A la hora de tener tus propias plantas, muchos suelen ser los caminos elegidos para poder lucirlas de la mejor manera. Pero acá, apostando a los ingredientes naturales, te vamos a enseñar como mejorar la floración con la avena.
Si bien la avena tiene varios aspectos nutritivos para el cuerpo, lo cierto es que también sus nutrientes pueden colaborar notablemente en la floración de tus plantas con un método más que sencillo.
Tal es así que te enseñaremos mediante unos simples pasos a utilizar este producto que suele encontrase en cualquier alacena a fin de beneficiar el crecimiento de tus plantas.
Procedimiento
Lo primero a saber es que para realizar el procedimiento solo necesitaremos dos cosas: dos cucharadas de avena y una pala. Una vez que tengamos esto, pondremos manos a la obra.
Para comenzar, habrá que hacer algunos pequeños agujeros alrededor de las raíces de la planta. Para ello te puedes ayudar de la pala, una madera o un simple lápiz.
Luego, en los orificios introduciremos algunas hojuelas de avena, intentando no llenar los agujeros. Por último, rellenamos con un poco de tierra, dejamos descansar por dos días intentado no regar la tierra para aumentar la absorción de nutrientes. Se recomienda realizar este procedimiento con avena una vez al mes y al poco tiempo comenzarás a notar el progreso en tus plantas.