Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA CULINARIA

Receta culinaria: palmeritas de canela

En el día de hoy te traemos esta receta culinaria con la que podrás preparar unas deliciosas palmeritas para la hora del te o el mate.

Palmeritas con canela. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta culinaria de las palmeritas probablemente tenga su origen en la repostería francesa, ya que el nombre de la misma es de origen frances, aunque alrededor del mundo es conocida con otros términos como palmera, oreja, orejita, palmita o corazón de hojaldre, dependiendo del lugar su nombre va a variar.

Pero si hay algo que no varía es como está compuesta la masa de esta delicia, pues la receta culinaria de las palmeritas es a base de una masa de hojaldre, que se caracteriza por la forma que se le da a la misma y por la cubierta que lleva, la cual va variando según el lugar, puede tener una cubierta derivada del cacao, como también la más conocida a base de azúcar.

Palmerita. (Fuente: Pinterest).

Si en verdad disfrutas de comer palmeritas mientras tomas unos mates, un café o un té, acá te dejamos la receta de las mismas para que puedas prepararlas en tu hogar.

Ingredientes

1 paquete de masa de hojaldre

1 huevo batido

Canela en polvo

¼ taza de azúcar

Canela. (Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Antes de proceder a hacer las palmeritas debemos precalentar el horno a 180°C, luego debemos extender la masa de hojaldre en una mesa que previamente debemos enharinar, cuando estemos estirando la masa debemos formar un cuadrado de 40 cm x 40 cm.

Para darle la forma a las palmeritas tenemos que tomar un extremo largo del rectángulo y doblar hacia el centro, luego repetimos la acción desde el otro extremo, una vez que tengamos la forma procedemos a cortar las palmeritas de 3 mm las barnizamos con el huevo y le agregamos la canela en polvo y el azúcar.

Palmeritas. (Fuente: Pinterest).

Para cocinarlas debemos pasarle manteca a la bandeja para horno o cubrirla con papel manteca para ir colocando las palmeritas, luego las llevamos al horno a 180°C hasta que se doren, en ese momento las retiramos y las damos vuelta para cocinar del otro lado y que quede un dorado parejo.

Cuando estén doradas de ambos lados las retiramos con mucho cuidado, las dejamos enfriar y listo, nuestra receta culinaria está lista y podremos disfrutar de unas deliciosas palmeritas.