Director de teatro y reconocido actor, con 59 años recién cumplidos, German Palacios Formó parte de grandes clásicos de la televisión argentina y ahora vuelve a la pantalla grande con una historia atrapante rodeado de un elenco brillante.
Con casi 40 años de trayectoria e innumerables éxitos televisivos Germán Palacios comenzó a estudiar teatro en la adolescencia, formó parte de programas memorables como La banda del Golden Rocket, Tumberos, Sin condena y En terapia. Para Los amantes del teatro será eternamente recordado por la obra Art que fue un éxito los 90 y que hoy dirige junto a Ricardo Darín.
En una entrevista exclusiva para “el planeta urbano”, Germán contó que se encuentra en plena promoción de Franklin. Historia de un billete, película en la que comparte elenco con Daniel Aráoz, Sofía Gala, Isabel Macedo y Luis Brandoni.
El periodista comienza preguntándole por qué eligió a Franklin haciendo hincapié en que tenía fama de ser exigente y selectivo con los personajes qué le tocaba interpretar. Con una sonrisa en su cara contestó: “Cuando te encontrás una historia que es atractiva, leés un guión y sentís que lo podés terminar, cuando te gusta la generalidad del cuento y te parece que podés enfrentar el rol que te toca como un desafío interesante, decís que sí”.
“Nuestro oficio es hermoso pero muy ingrato”.
Contó que le gustó que la película se tratara de un exboxeador, se sintió bien y cómodo con la edad del personaje y también lo atrajo la convocatoria de sus compañeros de elenco. La charla que mantuvo con el director quién le dio confianza terminó de definir su decisión. El actor considera que es un momento muy difícil para el cine argentino, pero qué es necesario que sigan haciendo películas, que siga habiendo cine independiente, que tienen que seguir existiendo oportunidades para la gente que aparece en distintos rubros.
Reivindica el cine y dice que no es lo mismo ver una película en las plataformas, qué tiene una expectativa muy grande con Franklin, considera que al estar en muchas salas a la vez va a ser un fenómeno y desea que le vaya bien película por todo el esfuerzo y sacrificio qué conlleva.
Cuándo fue consultado por el interés que le generaba ganar o no un premio fue muy sincero y dijo que no sentía ningún interés a pesar de haber estado nominado muchas veces y de haber ganado muchos premios, Dijo no trabajar para eso, y que a lo largo de su carrera ha sufrido grandes decepciones. “En un momento determinado decidí que los premios eran injustos y que no me merecían el menor de los respetos aquellos que los otorgaban, entonces hice una ley pareja y no participo.” y continuó “Nuestro oficio es hermoso pero muy ingrato”.
Una vida con Art
Fue actor de la obra de teatro Art durante doce años y en la actualidad es el director conjuntamente con Ricardo Darín. Con el corazón en la mano dice que para el significa un pedazo de su vida, de la de él y la de muchas personas que lo acompañaron, familia, amigos y colegas.
La pandemia hizo cambios en la vida de todos y para los actores fue un momento de angustia que por suerte para Germán Palacios supo transformar esa adversidad en proyectos y fue así que decidió dejar de ser actor en la obra de teatro para ser director. En la actualidad los protagonistas son Pablo Echarri, Fernán Miras y Mike Amigorena.