La Syzygium aromaticum se incorpora a la lista de superalimentos. Recordemos que en la actualidad, los superalimentos son aquellos a los cuales se le atribuyen propiedades inigualables, razón por la cual, deberían ser parte integrante de una dieta equilibrada para aportar un mejor funcionamiento de nuestro organismo.
Aunque no existe ninguna definición científica o legal para este término, cada vez son más los alimentos que se incorporan a esta lista y por ello, hoy te presentamos: al clavo de olor. cuyo nombre real es Syzygium aromaticum.
Estos superalimentos por lo general suelen ser sustancias exóticas con las que la mayoría de la gente está poco familiarizada o desconoce totalmente, tales como semillas, bayas o productos disecados, en forma de polvo, que se utilizan para añadir en pequeñas raciones a jugos, batidos, ensaladas o cualquier preparación como galletitas o bizcochos para mejorar su aporte nutricional y sus beneficios para la salud.
El clavo de olor y sus increíbles beneficio
Utilizada en las cocinas de todo el mundo este capullo seco del árbol llamado clavero, es nativo de Indonesia.
Durante miles de años fue aprovechado como remedio para diversos problemas de salud. Es mundialmente conocido que puede ayudar a aliviar síntomas de gripe y resfriado, como el dolor de cabeza y la fiebre, ya que es un analgésico natural, antiséptico y antipirético. Pero tal vez el uso que más frecuentemente que hemos escuchado nombrar es el de la reducción del dolor de muelas por sus propiedades analgésicas y desinfectantes.
De gran utilidad para el sistema digestivo, ya que atenúa las náuseas y reduce los gases, también ayuda en las dolencias provocadas por cólicos, al ser un antiespasmódico natural.
Esta especia asiática es fuente de vitaminas A, C, D, E, K y minerales, como el calcio, manganeso, magnesio y potasio. También contiene ácidos grasos omega-3.
Fuente de juventud
En la Universidad Miguel Hernández de España los investigadores realizaron un estudio hace unos años acerca del clavo de olor (Syzygium aromaticum) y concluyeron que era uno de los “mejores” antioxidantes naturales.
Este resultado nos permite conocer que las propiedades antioxidantes que los clavos de olor tienen son más altas y de mayor valor que otros elementos ayudando a prevenir daños en la piel y a retrasar la aparición de los signos de la edad.