Siempre se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y, es por ello que esta receta podría ser una excelente oportunidad honrar esa amistad.
Hoy te enseñaremos a cocinar galletas de pollo para tu perro de una manera sencilla y a la vez económica. Además, esta receta puede ser un gran aliado a la hora de educar a tu mascota.
Es sabido el gusto que tienen los perros por este tipo de carne y para realizar este “premio”, puedes utilizar los restos de la noche anterior, sumado a algunos ingredientes que seguro tienes por tu casa.
Ingredientes
Media taza de harina
Media taza de avena
Un huevo
100 gramos de pollo (cocido o hervido).
Modo de preparación
Para comenzar con la preparación de la receta, lo primero será contar el pollo en trozos. Se pueden poner en una trituradora o cortarlos a cuchillo para que tu perro se encontrar con algunos pedacitos dentro.
Una vez que tengas el pollo trozado, los mezclas en un recipiente junto al resto de los ingredientes: la harina, la avena y el huevo. La idea es amasar la mezcla hasta lograr una pasta. De ser necesario, se le puede agregar más harina o algunas gotitas de agua.
Lo siguiente es pasar la masa a la mesa y estirarla hasta conseguir una capa de 1 centímetro de grosor. Luego, corta las galletas con los moldes que más te gusten para darle tu toque distintivo: pueden ser huesos, estrellas o simplemente figuras geométricas.
El próximo paso será colocarlas en una bandeja para horno y cocinar por 10 minutos. Sacalas una vez que estén doradas y listo. Se dejan enfriar y ya las puedes utilizar para reforzar una conducta de tu mascota o simplemente demostrarle todo tu afecto con esta simple receta.