Si todavía no has comido espinacas con garbanzos, ésta es la oportunidad para hacerlo. En esta ocasión, te traemos una receta culinaria fácil y sencilla, proveniente del sur de España. No solo es deliciosa y de gran textura, sino que también le aporta a nuestro cuerpo gran cantidad de hierro y vitaminas.
La receta culinaria que te proponemos, es perfecta para los veganos, y se puede realizar con el vegetal fresco o congelado, gracias a su gran versatilidad, ya que también suele consumirse en ensaladas, salteados o combinada con crema y huevo, ideal para los niños.
Ingredientes
Espinacas congeladas, 400 g
Espinacas crudas, 200 g
Dientes de ajo, 6 unidades
Pan, 1 unidad
Aceite de oliva virgen extra, 8 cucharadas
Garbanzos cocidos, 100 g
Cominos, 1/2 cucharadita
Pimentón dulce, 2 cucharaditas
Sal, c/s
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es cocinar las espinacas en agua hirviendo durante 3 minutos. Luego escurrirlas muy bien.
Por otro lado, en una sartén honda se pone un vaso pequeño de aceite y se fríe el pan por los dos lados y se retira. Después de hacer eso, pelamos los dientes de ajo, y también los freímos hasta que queden doraditos.
En ese mismo aceite apagado, colocaremos el pimentón con mucho cuidado, ya que nos podría quedar un sabor rancio. Ahí mismo se ponen las espinacas escurridas, es importante para que no exploten una vez las pongamos en la sartén.
Luego en un recipiente, moler los ajos con el pan, y colocarle un par de cucharadas de agua y de vinagre. También agregaremos los cominos, y trituraremos todo con un mortero o con la batidora.
Se rehoga toda la mezcla, hasta que las espinacas estén bien secas. En los últimos minutos, se añaden los garbanzos y se mezcla todo muy bien. Por último, se pone a punto de sal y listo.
Según publica el sitio “El Español”, este delicioso plato se hace mucho en el sur del mencionado país, pero con espárragos verdes.
De este modo, tenemos otra opción a tener en cuenta, a la hora de degustar o crear esta receta culinaria sencilla de realizar.