Las bajas temperaturas se muestran como una condición especial para realizar esas recetas culinarias que no se pueden disfrutar en el verano. En este caso, hoy te enseñaremos a preparar un sabroso pastel de carne a la portuguesa.
Además, esta receta culinaria no solo se destaca por su exquisitez, sino también por su facilidad y poco costo. Sin dudas, el pastel de carne a la portuguesa pasará a ser una excelente opción dentro de tus menúes diarios para complacer a toda la familia.
Ya seas un experto o no en el arte culinario, te invitamos a que leas el artículo hasta final y te animes a preparar esta delicia.
Ingredientes
2 tapas de pascualina hojaldrada
500 de carne picada de buena calidad
2 cebollas
2 ramas de apio
2 zanahorias
1 morrón grande verde
200 cc de tomate triturado
Sal, pimienta, tomillo fresco
Aceite c/n
Harina (1 cucharada)
Pan rallado (1 cucharada)
Modo de preparación
Para comenzar con este pastel de carne, será necesario cortar las verduras en trozos pequeños (cebollas, apio, zanahorias y morón) y saltearlas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén blandas.
Luego, llega el momento de incorporar la carne a la preparación. Para ello se debe desmenuzar bien para lograr una cocción uniforme. Una vez que esté todo cocido, se agrega la cucharada de harina y se cocina por un minuto.
Por último, será el turno de los tomates. En este punto es importante corregir los condimentos y dejar en el fuego bajo de 15 a 20 minutos con una tapa por encima.
Con el relleno listo, se lo retira del fuego y se lo deja enfriar a temperatura ambiente. Mientras se espera ese proceso, comenzamos a preparar la pascualina para armar el pastel.
Forramos una tartera con una de las tapas y espolvoreamos el pan rallado por encima. Incorporamos el relleno frío y tapamos con la tapa restante. En la parte superior del pastel, se recomienda realizar algunos cortes para evitar que se infle durante la cocción.
A modo de agregado, se puede pintar con un huevo batido o espolvorear azúcar por encima.
Una vez que tengamos el pastel relleno y cerrado, se lo cocina a horno moderado por 30 minutos para que se dore la pascualina. Lo último será servir esta deliciosa receta culinaria a la mesa para que todos puedan disfrutar de ella. Rinde 8 porciones.