Hoy te traemos la receta del pan de carne o también conocido como pastel de carne, este es un plato verdaderamente versátil el cual logra combinar los exquisitos sabores de la carne picada con otros ingredientes a gusto de la persona que vaya a consumirlo.
Dependiendo de cada sitio en que se prepare la receta del pan de carne, irá variando, por ejemplo en la cocina española se puede encontrar este platillo elaborado a base de carne de ternera y chorizo, mientras que en el Reino Unido se suele preparar con carne de caza, como por ejemplo la liebre.
Pero hoy te traemos una preparación mucho menos compleja que la de la cocina española o del Reino Unido, ésta receta es tan sencilla que no se necesitan muchos pasos para llevarla a cabo, si querés probar este delicioso platillo a continuación te contamos los ingredientes que necesitas y el modo de preparación para obtener tu propio pan de carne.
Ingredientes
800 gr de carne picada
5 huevos
150 gr de queso en fetas
1 zanahoria
2 cebollas
2 cucharadas de pan rallado
Sal, pimienta y pimentó a gusto
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar en un jarro con agua tres huevos y los hervimos de 8 a 10 minutos hasta que queden duros, mientras en un bowl preparamos la carne picada y para ello, agregaremos sal, pimienta y una pizca de pimentón.
A continuación añadimos al bowl con la carne picada, la cebolla picada, la zanahoria rallada, los 2 huevos y el pan rallado e integramos.
En una placa cubierta con papel film esparcimos la carne de forma homogénea y luego la cubrimos con las fetas de queso, recién allí colocamos los huevos duros enteros y pelados, tal y como se muestra en la fotografía siguiente.
Ahora, Ayudándonos con el film, vamos a ir envolviendo el queso y los huevos con la carne, de esta forma armamos una especie de arrollado y tenemos que estar bien atentos de cubrir por completo las orillas para que el queso no se escape por demás durante la cocción.
Lo pondremos en una placa aceitada y lo cocinamos en el horno a fuego medio durante 20 o 30 minutos. Retiramos y nuestra receta culinaria está lista para disfrutar.