Los nuggets de pollo son una receta culinaria proveniente de Estados Unidos, y son una gran opción para comer rico y saludable, sumado a que su elaboración es muy sencilla y lleva poco tiempo. Es aconsejable preparar una buena cantidad y congelarlos para tenerlos disponibles cuando quieras. Se pueden freír en la sartén, o cocinarlos al horno para no añadirle grasa a tu dieta.
En esta ocasión, te proponemos una receta culinaria a base de espinaca, aunque este ingrediente puede cambiarse por acelga, maíz o alguna otra verdura. Para los nuggets, hay que hacer una masa a base de la carne de pollo, que se puede acompañar de una rica ensalada y servir con mayonesa, barbacoa o hasta con hummus.
A continuación, te pasamos todos los detalles para que puedas conseguir estas especie de mini hamburguesitas, que no tienen desperdicio.
Ingredientes
2 pechugas de pollo
100 gr. de espinacas o acelga
150 gr. de queso crema
50 ml de leche
Pimienta a gusto
Sal a gusto
1 huevo
Aceite para la placa del horno
Empanizado
150 gr. de pan rallado
150 gr. de harina de trigo
2 huevos
Modo de Preparación
Lavar las espinacas y blanquearlas. Luego, realizar una cocción breve de 5 minutos y escurrirlas bien.
En cuanto a la carne, es recomendable preparar una tabla y cuchillo aparte para evitar la contaminación cruzada.
Preparamos la procesadora, colocamos la carne ya cortada, las espinacas, el huevo, el queso crema y la leche hasta que quede una masa que se pueda manipular. Los líquidos, se agregan al final, para corroborar la consistencia.
Una vez lista la mezcla, le damos forma a nuestros nuggets, y si hace falta, lo llevamos a la heladera durante algunos minutos. Luego pasamos la preparación por huevo, harina, y pan rallado.
Para terminar, engrasamos una placa y horneamos por unos 10 minutos aproximadamente, ya que dependerá de su tamaño.
¡Y listo! ya está todo dado para disfrutar de esta nueva receta culinaria casera y saludable que nunca te puede fallar.