Nadie ha logrado salvarse de la picadura de los mosquitos, por lo general estos insectos suelen estar en los espacios en los que hay mucho pasto, esperando por su presa para poder salir, picar a la gente o a algún animal y así alimentarse de su sangre, algo verdaderamente molesto ya que luego de la picadura llega la picazón.
Con la llegada del calor, también llega la visita de los mosquitos quienes pueden enloquecer a cualquiera, no solo con su sonido cuando dormimos sino que también por las picaduras. Si en los días de calorcito disfrutas de descansar en el jardín de tu hogar pero te enloquecen estos insectos, hoy te traemos la solución para deshacerte de ellos.
Te presentamos un listado con las plantas que recopiló “Mdz” que te ayudarán a evitar que estos molestos insectos estén rondando en tu jardín cuando quieras descansar o disfrutar de una tarde de calorcito.
4 plantas antimosquitos
Romero: esta planta se ha utilizado durante mucho tiempo como un método de control de plagas, es ideal para los insectos porque los mismos intentarán evitarlo por su potente olor picante. Si querés aplicarlo en tu jardín deberás poner el romero en una parrilla para que su humo repele a los mosquitos.
Si preferís cultivarlo esta planta debe de estar bajo el sol para que no se le caigan sus hojas y debe tener un periodo seco entre los riegos.
Hierbabuena: la menta, también conocida como hierbabuena, también es ideal para los mosquitos ya que su fuerte aroma logra espantarlos rápidamente. No hay una sola planta de menta que sea efectiva, cualquiera de ellas sirve por lo que podrás elegir tu favorita.
Geranio de olor: las hojas de esta planta tienen un gran poder, ya que cuando las machacamos liberan un aroma muy intenso que no solo ahuyenta a los mosquitos, sino que también a las moscas y además la flor de esta planta le dará un lindo toque a tu jardín.
Citronella: esta planta posee un fuerte aroma a limón y al igual que las plantas que ya te nombramos es muy efectiva para alejar a los mosquitos, lo único que se debe hacer es picar bien las hojas largas de la planta y desparramarlas por el piso del lugar en el que estás, de esta forma se irán los mosquitos.
Con estas plantas te podrás despedir de los molestos mosquitos y sus picaduras, como también podrás disfrutar de tu lugar libre de moscas, que suelen ser igual de molestas.