Cuando se tiene la dicha de poseer un jardín o balcón con suficiente cantidad de rayos de sol, hay que aprovechar la oportunidad y cultivar la variedad de plantas de sol que mejor se adecuan al espacio.
Las diferentes especies de plantas de sol, te dan la posibilidad de jugar con la combinación del color de sus flores e inflorescencias, y obtener un diseño de jardín a medida. Por lo general, las floraciones más abundantes pertenecen a las especies vegetales que reciben mucha luz solar directa.
Estas plantas requieren mayor cantidad de energía solar para realizar su fotosíntesis. Las plantas de sol suelen tener las hojas más pequeñas (para evitar la excesiva evaporación) y sus flores son muy llamativas.
Te compartimos esta pequeña lista de 5 plantas de sol. Lucirán hermosas tanto en el jardín, como en macetas en patios y balcones.
Geranios
El Geranio tiene más de 250 variedades. Sus flores de intensos colores pueden florecer durante todo el año, si está en zonas templadas. Es una planta muy resistente al calor.
Sus hojas son muy decorativas, por lo que resulta ideal para colocar en balcones, ya que sus ramas tienden a colgar creando una hermosa cascada de flores. Requiere un riego moderado, el suficiente para que su sustrato se mantenga ligeramente húmedo.
"El Feng Shui recomienda evitar los geranios en el interior de las casa."
Romero
Esta maravillosa planta aromática es una de las adoradoras del sol, sus hojas son pequeñas y rústicas, pero con una fragancia única que perfuma todo su entorno. Requiere muy poco riego.
Es una planta de sol muy resistente, pero sensible a las corrientes de aire. Tener un Romero en el jardín, es contar con uno de los ingredientes indispensables a la hora de cocinar.
Rosal
El rosal impone su presencia en cualquier jardín. Existen más de 30.000 variedades de rosas con los colores y perfumes más exquisitos. Esta planta de sol requiere un riego moderado y en épocas de calor se debe regar con más frecuencia, en especial si está florecido.
Los expertos en jardinería aconsejan:
"Es preferible regar temprano por las mañanas y evitar el riego en las horas de más calor."
Requiere un mínimo de seis horas de sol diarias. La belleza de sus flores y la gran variedad de rosales, ofrecen la posibilidad de diseñar un espacio único y original.
Buganvilla
También conocida como Flor de papel o Santa Rita, es una planta de sol trepadora, a la cual hay que guiar, ya que puede llegar a crecer hasta 10 metros de altura.
"Puede florecer durante toda la primavera y verano. Si sus condiciones ambientales son buenas, incluso puede florecer en otoño."
Es preferible que esté en tierra, así se desarrollará en todo su esplendor, pero también puede cultivarse en macetas. Requiere un riego moderado, evitando que se encharque.
La Buganvilla es sensible a las heladas, por lo que es recomendable cubrirla sobre la base, para protegerla. En invierno pierde las hojas, pero rebrota y las recupera cuando llega la primavera.
Margaritas
Son plantas de sol arbustivas, con vistosas y rústicas flores de muchos colores, aunque las más conocidas son las amarillas y blancas. Florecen desde la primavera hasta el otoño.
Las Margaritas requieren un riego moderado, es conveniente esperar a que el sustrato se seque para volver a regar. Es una planta muy resistente y de fácil mantenimiento. Resulta importante recordar, a la hora del cultivo, que la margarita prefiere estar sola, o mezclada con otras margaritas, pero hay que evitar que comparta el espacio junto a otra especie.
Estas son solamente algunas de las muchas plantas de sol con las que puedes decorar tu jardín y hacer que se convierta en tu lugar soñado.