La semana pasada, vecinos de tres estados al sur de los Estados Unidos fueron sorprendidos por un fuerte estruendo, e incluso algunos aseguraron ver una bola de fuego que cruzó el cielo.
Ante el particular avistaje, la NASA confirmó el hecho horas mas tarde. Fueron cerca de 30 personas las que reportaron haber visto un meteoro brillante sobre el cielo de Estados Unidos.
Según trascendió, la bola cruzó a toda velocidad los estados de Arkansas, Luisiana y Mississippi, aunque los principales reportes hablan más del estruendo que del avistaje.
Lo cierto es que el “bólido” (como fue denominado por los expertos) de color naranja fue detectada en un principio sobre el río Mississippi y sobrevoló con rumbo noreste a unos 88.500 kilómetros por hora.
Luego, al traspasar la atmosfera, se fue fragmentando hasta su desintegración en un área pantanosa de unos 55 kilómetros, en el sector norte de la comunidad de Minorca, en Luisiana.
Dicha fragmentación causó varias perturbaciones en la tierra, con fuertes estruendos y vibraciones que fueron detectados por los vecinos de la zona.
Sorpresa
En cuanto al fenómeno, algunos vecinos de la zona dieron a conocer sus experiencias. Uno de ellos aseguró ver “una bola de fuego del tamaño de una bola de baloncesto, con una cola blanca” por encima del río Mississipi.
Por otra parte, otro quedó sorprendido de que hayan sido más los que lo escucharon que los que lo vieron, teniendo en cuenta que el cielo estaba despejado y que llegó a brillar 10 veces más que la luna llena.
La agencia de emergencias de Claiborne, en Estados Unidos, aseguró que la Estación Nuclear Grand Gulf no estuvo involucrada.