Podríamos decir que todo el mundo busca tener la suerte de su lado. Si bien esto puede ser una cuestión circunstancial, lo cierto es que algunos creen en ciertos objetos para poder atraerla. Uno de ellos es sin dudas el bambú de la suerte.
Además, esta planta no solo que te puede traer la buena fortuna, sino que también el bambú de la suerte es muy fácil de cuidar y se puede convertir en una bella decoración para cualquier ambiente de la casa.
En ese sentido, te vamos a dejar algunos consejos a la hora de elegir y cuidar a un bambú de la suerte para que el éxito sea seguro, por lo menos en lo que a jardinería se refiere.
Buscar una planta de tu agrado
El bambú de la suerte se suele encontrar en varios viveros e incluso algunos supermercados, pero es primordial que no elijas la primera que veas.
Asegúrate de que se trate de una planta saludable, con un color verde vivo, ya que así será más fácil lograr que te acompañe siempre.
Otro punto importante a tener en cuenta es el olor. Es necesario saber que estas plantas no tienen un olor específico, pero muchas veces pueden llegar a manifestarlo por un cuidado inadecuado. Si el bambú tiene olor en su maceta, significa que probablemente se encuentre enfermo o infectado con algún tipo de bacteria.
Agua o tierra
Esta planta tiene la característica de que puede mantenerse viva tanto en un sustrato de suelo como directamente en el agua. Claro está que ambas opciones tienen sus pros y sus contras.
De tener a tu bambú en tierra directa, debes asegurarte que la maceta tenga un buen drenaje. Además, al regarla solo debes humedecer el suelo dado que el exceso de agua puede llegar a matarla.
En tanto de elegir la opción del agua, necesitarás algunas piedras para mantenerla firme, y será necesario que cambies el líquido una vez a la semana.
Luz
En cuanto a la luz, cabe destacar que el bambú de la suerte suele estar protegido del sol por otras plantas en su estado natural. Es por ello que no se recomienda una exposición directa a los rayos solares. Al ser adaptable al interior del hogar, lo más saludable para la planta será no estar cerca de ventanas o lugares donde pueda entrar mucho sol.
Cuidados
Tanto su poda como su reproducción es relativamente fácil. Para mantenerlo en óptimas condiciones, asegúrate de cortar las hojas que se ponen amarillentas y conservar la parte más verde tu planta.
Además, cuando sus tallos principales crezcan más de lo que deseas, siempre tienes la opción de cortarlos e incluso volver a replantarlos para duplicar a tu bambú.
Por último, se pueden atar varios tallos con alguna especia de cable o cinta. Este método es muy utilizado dado que suele creerse que así, tu bambú de la suerte puede atraer un mayor éxito en su propósito.