La receta de hoy, aparte de ofrecerte una exquisita combinación, te aportará los beneficios de la acelga, que tiene una acción antioxidante y además, ayuda a controlar la diabetes.
La acelga también mejora la circulación sanguínea ya que proporciona hierro y cobre, beneficiando la oxigenación y la circulación sanguínea, con el hierro que tiene ayuda a prevenir la anemia y también hace a los huesos más fuertes. Ahora bien en nuestra receta también encontramos a la ricota, de la cual muy pocos saben que contiene grandes beneficios para nuestro organismo.
La ricota puede aportar proteínas, calcio, lo cual favorece nuestros huesos, sus ácidos grasos ricos en omega 3, colabora a prevenir enfermedades cardíacas e incluso el cáncer y también aporta minerales y vitaminas.
Estos beneficios se pueden obtener siempre y cuando se consuman de forma moderada y consciente, si tenés ganas de probar esta deliciosa combinación acá te dejamos los ingredientes y el modo de preparación para obtener unos deliciosos canelones.
Ingredientes
Para la masa:
100 gramos de harina (1 taza, puede ser integral o blanca)
200cm3 de leche descremada (1 taza)
2 huevos
1 cdita de aceite
Para el relleno:
400 gramos de acelga hervida
500 gramos de ricota magra
1 cebolla chica
2 dientes de ajo
Sal y Pimienta a gusto
1 pizca de Nuez moscada
Para la cobertura:
200 gramos de puré de tomate (poco menos de media cajita)
20 gramos de queso en hebras descremado
Modo de preparación
Lo primero que conviene hacer, son los panqueques, para ello debemos integrar todos los ingredientes para la masa en un bowl, y batirlos hasta unificarlos, esto será una tarea mucho más sencilla si puedes usar una minipimer, no obstante, también podrás obtener el mismo resultado con la ayuda de un batidor manual y un poco más de tiempo.
A continuación, deberás esparcir sobre el sartén el rocío vegetal o en su defecto un poco de manteca y calentar el sartén para poder volcar con un cucharón parte de la mezcla, de forma que al desparrarmarla sobre la superficie cubra todo el fondo.
Luego, de unos 2 minutos, a fuego medio, movemos el sartén para ver si el panqueque se ha cocido y lo damos vuelta.
Finalizados los panqueques, reserva en un plato y dejamos enfriar.
Ahora comenzaremos a preparar el relleno, y para ello, primero picamos la cebolla y los dos dientes de ajo, acto seguido, escurrimos y picamos la acelga (recordemos que debe estar previamente hervida) y luego integramos los elementos junto con la ricota magra, salpimentar, e incorporar la pizca de nuez moscada.
A continuación procedemos a armar los canelones, para eso tendremos que tomar los panqueques y rellenarlos con la mezcla de acelga y ricota, a medida que vamos armando los canelones debemos colocarlos uno al lado del otro en una bandeja aceitada.
Antes de llevarlos al horno debemos colocarle la salsa de tomate por encima y agregarle queso descremado en hebras. Por último cocinamos a horno moderado por unos 20 a 25 minutos, una vez que el queso de arriba quede fundido nuestra receta está lista para disfrutar.