Esta planta trepadora del bosque tropical, qué se caracteriza por sus hojas que son de un color verde intenso, teñidas con dibujos de color crema, es una de las más queridas por todos los amantes de las plantas de interiores. El “Potus'' es una de las especies más fáciles de cuidar, aunque siempre hay consejos qué hacen posible que luzcan aún más bellas, en esta nota te contamos cuales son.
Para que la planta trepadora más popular de todas luzca increíble en cualquier rincón de la casa seguí estos sencillos tips para conseguir una mayor densidad y resistencia en tu “Putus.”
Nativa del sudeste asiático, concretamente de Malasia e Indonesia, su principal característica es la resistencia, por lo que no necesitará demasiados cuidados específicos, Pero si querés que sea la reina de tu hogar seguí paso a paso estos consejos.
Los cuidados del “Potus”
Luminosidad
Para lograr mantener su follaje en condiciones óptimas es necesario que el “potus” esté expuesto a la luz por varias horas en el día, siempre teniendo precaución de que la luz solar no le dé directamente a la planta.
Riego y abono
El exceso de agua provoca en la planta el amarillamiento de las hojas y su posterior caída. Es por esto que el riego debe ser moderado. Cuándo se encuentra en periodo de crecimiento es aconsejable abonar la planta una vez por mes.
Trasplante y corrientes de aire
Aunque es una planta muy resistente es aconsejable no cambiar de maceta si no es necesario, ya que se estresa y puede perder su encantó. También se recomienda que la planta no reciba corrientes de aire de forma directa.
Potus para todos
Es habitual recordar que esta planta estaba siempre presente en la casa de las abuelas o tías, y que si les decíamos: “Qué hermoso potus”, ellas enseguida te daban un esqueje para que pudieras tener tu propia enredadera.
Está capacidad de multiplicarse de forma veloz y solo a través de una simple hoja con tallo hace posible que todos podamos incursionar en el arte de la jardinería.
El "Potus" es una planta conocida por su capacidad de absorber las sustancias tóxicas del aire y devolvernoslo purificado, algo tan indispensable para nuestra vida cotidiana y que es posible con tener un ejemplar en nuestro hogar.