Para todos los que deseamos incorporar a nuestra alimentación legumbres que tanto bien hacen a nuestro organismo, esta Receta culinaria es ideal y fácil de preparar. En solo 5 pasos haremos unas croquetas sin huevo y con todos los beneficios de las lentejas y los garbanzos.
Esta Receta culinaria no contiene huevo y es ideal para todos los que profesan la doctrina del veganismo. Como principales protagonistas se encuentran las legumbres, fuentes de fibra, hierro y proteínas. Estas nutritivas y sabrosas croquetas de lentejas y garbanzos te van a encantar.
Por la consistencia de esta preparación es posible realizar además de croquetas unas riquísimas hamburguesas y hasta milanesas. Es un menú ideal para los que desean no consumir tantas calorías y disfrutar de una comida sabrosa pero saludable.
Ingredientes
450 gr. de legumbres cocidas (garbanzos y lentejas)
1 taza de arroz blanco cocido
150 gr. de cebolla
200 gr. de champiñones
1 diente de ajo
½ taza de puré de tomate
Pan rallado o avena instantánea c/n
Condimentos: perejil, pimentón dulce, sal, nuez moscada.
Modo de preparación
Comenzamos nuestra receta colocando en un wok con un poco de aceite la cebolla, el ajo y los champiñones picados. Salteamos por unos minutos hasta que la cebolla esté transparente. Continuamos agregando el puré de tomate, las legumbres y el arroz ya cocidos previamente. Mezclamos y salteamos unos minutos y procedemos a condimentar.
Dejamos enfriar y con la ayuda de una licuadora o mixer procesamos los ingredientes para obtener una masa homogénea. Con nuestras manos formamos bolitas y aplastamos, dándole forma de croqueta. Las rebozamos por pan rallado y las colocamos en una placa aceitada y luego al horno previamente calentado a 180 grados. Transcurridos los 15 minutos o hasta que estén doradas nuestras croquetas de garbanzos y lentejas sin huevo estarán listas para disfrutar.
De Francia al mundo
Las hay de carne, de legumbres, de vegetales, de la combinación de estos elementos, lo cierto es que esta porción redonda u ovalada de masa hecha con diferentes ingredientes, rebozada y posteriormente frita llamada croqueta, tiene sus orígenes en Francia y su popularidad la hizo expandirse por todo el mundo.
Su nombre deriva del verbo croquer (crujir) y de su variante femenina -en diminutivo- croquette, que se podría traducir como “crujientita.” Aunque sus comienzos fueron en Francia se expandió rápidamente por todo el territorio español, los Países Bajos y Sicilia.
La receta culinaria de croqueta de garbanzos y lentejas sin huevo, es sin duda una deliciosa opción para realizar en cualquier ocasión.