Oriunda de la Patagonia Argentina, María Luisa Fracchia decidió dejar atrás los climas fríos del sur para radicarse en España y estudiar gemología y orfebrería, buscando su verdadera profesión.
Y vaya si la encontró dado que en el 2006 María Luisa Fracchia creó su propia marca y 8 años más tarde recibió un premio al mejor diseño en la feria más importante de Europa.
Si bien su afición comenzó hace un tiempo, en cada viaje que realizaba buscaba una especie de “souvenir” y así emprendió su colección de joyas.
Adentrándose cada vez más en el rubro, María Luisa decidió tomar los estudios necesarios para dedicarse de lleno al diseño de joyas y hoy cuenta con un estudio de orfebrería en la Gran Vía madrileña.
Desde allí, la argentina se posiciono en mundo de las joyas y en la actualidad recibe a grandes figuras mundiales como Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta.
Luego del éxito conseguido, en una entrevista reveló que “mi trabajo lo hago después de haber adquirido mucha formación en esto que me apasiona y estoy convencida de que lo hago bien”.
Diseños exclusivos
Como parte de la experiencia, la diseñadora argentina cuenta con gran logro dentro del mundo de la joyería, el cual le vale destacarse ante sus principales coleas y ser elegidas por figuras de renombre.
Tal es así que María Luisa Fracchia logró no solo encontrar las gemas adecuadas para cada una de sus clientas, sino que también supo rescatar la esfalerita, una gema poco utiliza y que hoy, es la que representa nada menos que a Letizia Ortiz en sus joyas.