Los perros son unas de las mascotas más fieles y cariñosas, si bien en un principio la domesticación de sus parientes, los lobos, estaba destinada a que los animales ayudaran en las tareas de caza y como guardianes, con el tiempo estos animales se fueron convirtiendo cada vez más compañeros del humano; hasta la actualidad, que se los tiene simplemente como compañía.
Ahora bien, los perros y al igual que todos los animales no tienen la posibilidad de poder expresar sus sentimientos, por lo que es complicado darnos cuenta cómo está anímicamente nuestro compañero de cuatro patas, aunque en realidad ellos siempre nos quieren comunicar como se sienten, solo que debemos prestar un poco más de atención a las acciones que hacen los perros en determinadas ocasiones.
Los perros y los gatos también no pueden hablar, pero muestran señales y actitudes que reflejan cómo se encuentran ante cada situación, por eso acá te enseñamos como leer los síntomas de tu mascota cuando se encuentra estresada.
Síntomas de estrés en los perros
Uno de los síntomas que indicarían que un perro está estresado, es que se lama el hocico de la nada, sin tener comida o si bosteza sin tener algún motivo, con esta señal el perro podría estar indicando que se encuentra estresado.
También puede quedarse prácticamente quieto, esto puede considerarse una respuesta al estrés, aunque no siempre suelen ser tan evidentes las señales, muchas veces suelen expresarlo con los ojos entrecerrados o con sus orejas aplanadas y hacia atrás.
Los ladridos también pueden estar indicando que estén atravesando un momento de estrés, por lo general los perros suelen ladrar grave y gutural cuando se encuentran estresados o ansiosos, suelen ser ladridos monótonos y repetitivos y se pueden combinar con aullidos o gemidos.
Con estos síntomas los perros intentan comunicarnos que se encuentran estresados e incluso ansiosos, por eso debemos estar atentos para darle el mejor de los cuidados a nuestros fieles compañeros.