Qué mejor que tener antojo de algo dulce y poder cumplírtelo preparando esta receta culinaria, además disfrutar del delicioso sabor del chocolate semi amargo sin sentir culpa, ya que lo increíble de nuestra preparación es que no lleva ni harina ni azúcar.
Convirtiéndola en una receta culinaria ideal para quienes no puedan consumir gluten ó azúcar, esto es gracias a que los ingredientes tradicionales de una tarta, como lo son el azúcar y la harina se pueden reemplazar fácilmente sin perder su tan característico sabor, el cual estará dado por el chocolate que también se reemplazó por chocolate semi amargo con un intenso sabor.
Si querés probar esta deliciosa receta ideal para los amantes del chocolate, acá te dejamos los ingredientes y el procedimiento paso a paso para llevarla a cabo.
Ingredientes
Para la base:
100 gramos de harina de avena
110 gramos de manteca fría
1 huevo
30 gramos de cacao en polvo
1 pizca de sal
Para el relleno:
200 gramos de chocolate semi amargo (ideal al 70% de cacao)
200 gramos de crema para batir
Modo de preparación
Para disfrutar de esta deliciosa tarta empezaremos armando la base, colocando en un bowl la harina de avena con el cacao amargo en polvo, el huevo, una pizca de sal y la mantequilla fría. Una vez que los ingredientes estén juntos, comenzamos a mezclarlos con una espátula para evitar darle calor a la masa.
El resultado que debemos obtener es una pasta arenosa que al compactarla queda homogénea, luego de eso debemos cubrirla con papel film y llevarla de 15 a 20 minutos a la heladera. Cuando transcurra ese tiempo la retiramos de la heladera y la extendemos con un palo de amasar hasta alcanzar el tamaño del molde que utilizaremos para su cocción.
Ahora la colocamos en el molde, y estiramos la misma para que cubra fondo y bordes laterales, presionando levemente con las yemas de los dedos y retirando los excesos. Una vez finalizado este proceso, la llevamos al horno durante 15 minutos a 180°C y una vez que esté cocida la retiramos del horno y dejamos enfriar.
Ahora llegó el momento del relleno, para esto vamos a preparar una ganache a base de chocolate semiamargo, y a tal fin, debemos picar el chocolate lo más pequeño posible para que sea sencillo de integrar a lo que será el resto de la preparación. Por otro lado, colocamos la crema en una olla pequeña y la calentamos a fuego medio hasta que tome una alta temperatura sin llegar a romper en hervor.
Una vez que la crema tenga una buena temperatura la pasamos al bowl junto con el chocolate amargo picado e integramos hasta que la mezcla quede lo más homogénea posible, una vez que esté listo lo vertemos sobre nuestra base ya a temperatura ambiente, dejamos enfriar el relleno, cuando éste alcance la temperatura ambiente, reservamos en heladera durante dos horas.
Transcurrido ese tiempo nuestra receta culinaria está lista para disfrutar, si te gustan las frutas podés decorar la tarta con ellas, lo cual es una gran opción.