Más allá de que la investigación científica ha avanzado notablemente y creado todo tipo de medicamentos de diseño para tratar los males que afecta nuestro cuerpo, es cierto que muchas personas aún siguen eligiendo los remedios caseros o naturales para atacar ciertos tipos de males.
En este caso, te vamos a presentar una planta de lo más común, la cual puede ser una gran alidada a la hora de realizar un remedio casero para combatir algunos problemas intestinales o la típica acidez.
Según la farmacéutica Rosaura Semczuk, el yuyo de jardín o planta medicinal conocido como “Amor Seco” (Bidens pilosa), tiene la capacidad de combatir las gastritis, ulceras, producidas por un microorganismo presente en la flora intestinal.
“Cuando consumimos mucho alcohol o comemos a deshora modificamos el hábitat natural de este microorganismo y nos afecta produciendo lesiones en la mucosa gastro duodenal” explicó la farmacéutica.
En tato, sostuvo que esta planta tiene propiedades antimicrobianas que van a atacar a este microorganismo, lo cual resulta muy efectiva para el tratamiento de este tipo de problemas gastrointestinales.
Por otra parte, expresó que el “Amor Seco” fue reconocido por el ministerio e salud de Cuba como “planta apta para el uso medicinal humano”, teniendo también una cierta repercusión en México su consumo medicinal.
Infusión de “Amor Seco”
Para poder ingerir las propiedades de esta planta, se recomienda realizarlo a base de una sencilla infusión, teniendo en cuenta unos simples datos proporcionales.
Para ello será necesario utilizar las hojas de la planta y preparar dicha infusión con 5 gramos por 100 mililitros de agua hervida. En tanto, a la hora de ingerirlo se aconseja hacerlo tibio o a temperatura ambiente ya que puede causar daño en la mucosa.
Por último, la farmacéutica dejó el dato de que este remedio casero ha sido probado por medio de un estudio en 250 pacientes con estas problemáticas, arrojando un 80% de efectividad tras su consumo.