Si sos de esas personas que van a un bar y al momento de pedir algo para acompañar la cerveza no elegís las papas fritas con cheddar, pero te gustaría una opción para acompañar esas papas con alguna salsa, esta receta culinaria es la solución.
Esta es una reversión de nuestro clásico gastronómico papas fritas, tan amada por todos. Con la receta culinaria de hoy aprendé a preparar en 20 minutos unas crujientes papas fritas con salsa de queso azul. Te va a encantar por su sencillez y por la delicia de la combinación de sus sabores.
Ingredientes
3 papas peladas y cortadas en gajos o "cuña"
aceite para freír c/n
Sal y pimienta a gusto
125 gr. de crema de leche
125 gr. de queso azul en trozos
2 cucharadas de queso untable, fundido
Modo de preparación
Comenzamos pelando las papas y cortando las en forma de cuña, también es posible dejarlas con cáscaras lavándolas muy bien. Luego las enjuagamos para retirar el almidón y las secamos con un paño limpio, a continuación las freímos a fuego medio en abundante aceite sin que se doren demasiado ya que van a terminar su cocción en el horno.
En una pequeña olla o sartén colocamos la crema, los quesos y los condimentos incorporamos todos los ingredientes; una vez que estén unidos bañamos nuestras papás previamente colocada en una fuente para horno. Lo llevamos a adorar por unos minutos y cuando esté todo gratinado lo servimos.
Papas fritas doradas
Una preparación tan simple y con solo 2 ingredientes: La papa y el queso cheddar fundido o derretido. Las papas fritas con cheddar se han convertido en uno de los platos más pedidos y queridos por todos.
Su origen se remonta a 1978 en Estados Unidos, más específicamente en la ciudad de Dallas, y tal fue su repercusión que rápidamente se expandió por todo el mundo.
Esta receta culinaria que cautiva a grandes y chicos ya tiene su día. Desde el 2016 todos los 20 de abril fanáticos alrededor del mundo celebran su día.