Gerardo Romano es muy conocido por sus participaciones en diversas producciones teatrales, de cine y televisión, es muy recordado por trabajar en programas como “Como vos & yo” y por participar en producciones teatrales como “Padre Nuestro”.
Pero la realidad es que no muchos conocen la historia previa a convertirse en actor de Gerardo Romano, resulta que el actor no solo es un artista, sino que también tiene un título de abogado, con el cual ejerció durante diez años funciones en el Ministerio de Justicia, además de dedicarse profesionalmente al rugby.
En el programa “Implacables” el actor realizó un repaso por ese pasado que lo acompaña, quien le dio el pie a Gerardo para abandonar la abogacía fue justamente el abogado Rafael Bielsa quien en esa época era el embajador en Chile y trabajaba con el actor, el lo llamó por teléfono y le dijo que volviera y renunciara que ya estaba harto, en ese momento Romano abandonó la abogacía.
El actor reveló que ese momento jamás se imagino que iba a ser actor, pero fueron circunstancias que lo terminaron llevando a volcarse al mundo artístico. Una de ellas era el deporte, Romano practicaba rugby apasionadamente durante muchos años en el Club Olivos, pero en un determinado momento se volvió viejo para el mismo.
Luego comentó que llegó la dictadura del año ´76 y en ese momento se acabó la militancia, espacio en el que el actor tenía mucha participación política, en ese momento se acabo la polítiva para él.
Su incursión en la actuación
Luego de dejar la abogacía de lado, de perder la posibilidad de continuar jugando al rugby debido a su edad y al no poder continuar con su militancia el actor tenía mucho tiempo libre el cual debía rellenar con algo.
Gerardo Romano sostuvo que con ese tiempo libre y su vacío se acordó que una amiga le consultaba todos los años si se había anotado en el curso de teatro, en esa oportunidad se anotó y le consultaron a que se dedicaba, cuando el actor reveló sus oficios le dijeron que era raro y en ese momento inició su carrera artística, con la que obtuvo grandísimos resultados.