La Joaqui es una cantante y músico del estilo urbano que ayer participó de la entrevista grupal en “PH: Podemos Hablar”. La artista abrió su corazón y relató la dramática historia de su vida en Tamarindo, Costa Rica.
La artista fue muy sincera y reconoció los errores que cometió cuando era mucho más joven. Su madre, una empleada de un bar, la tuvo cuando era muy joven, tanto así, que creció viéndola como una hermana mayor y no como una madre. La Joaqui relató que le costó entender cómo su padre no estuvo presente durante su etapa escolar, pues le dolía ver cómo a sus compañeros, sus padres iban por ellos al colegio y ella no tenía esa figura paterna.
Desde muy niña, ella y su madre se mudaron a vivir a Costa Rica, allí creció y la distancia hizo que su padre, quien también era muy joven, no pudiera estar presente en su vida. La cantante confesó que la relación que tiene con su papá es rara debido a que no se conocían de antes; sin embargo, afirmó que no es falta de amor, solo que la vida no les permitió vincularse como padre e hija.
“Con mi mamá pasamos hambre. A ella la tuve que ver un montón de veces súper mal porque no teníamos para comer, era difícil y crecí un poco enojada.”
En un momento de sinceramiento, la cantante confesó que siempre amó a su padre, y cuando nació su primera hija, ahí su vínculo con él empezó a hacerse más fuerte y pudo mejorar su relación padre e hija.
Retomando su vida más joven, la artista hizo énfasis en el tiempo que su vida se dio por pérdida en Costa Rica, cuando vivió los momentos más oscuros de su vida. Su madre se había regresado a Buenos Aires y ella, en su rol de rebeldía, se quedó y no supo manejar esa libertad y emprendió un camino del cual hoy no se siente orgullosa. “Podría haber terminado en cualquier cosa”.
Cuando su mamá se dio cuenta de que su vida se estaba echando a perder, decidió que era hora de regresar a Buenos Aires, y en contra de su voluntad, trajo a La Joaqui a vivir con su abuela a Mar del Plata, lugar donde puedo enderezar su vida.
La Joaqui contó qué fue lo que la llevó a hacer el clic de cambio
“Ni ir al psicólogo, charlas, médicos o psiquiatras. Ser mamá fue lo que me cambió la vida.”, explicó la cantante. Su primera hija la tuvo a los 21 años, el padre no quiso saber nada del embarazo y lo enfrentó como madre soltera.
Con toda su experiencia de vida, La Joaqui afirmó que con sus hijas trata de hacer lo que no hicieron con ella y las protege y las cuida para que tengan una familia, no importa si es ensamblada.