Cuantas veces ha pasado que queremos realizar una dieta y cada vez que se nos antoja algo dulce los postres suelen ser las peores opciones, pues no son saludables y todo el esfuerzo que uno realiza para bajar de peso se ve afectado, aunque no siempre es así, ya que existen postres que pueden ser muy saludables y a la vez sabrosos, como esta tarta de ananá.
No es necesario dejar de lado los postres, pues es necesario encontrar con que ingredientes sustituir los que no son para nada beneficiosos, un ejemplo de este cambio es esta receta de tarta de ananá, la cual te ayudará a sacarte las ganas de comer algo dulce y además vas a poder disfrutar del sabor del ananá sin culpa.
Si querés llevar a cabo esta receta, acá te dejamos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para llevarla a cabo.
Ingredientes
Para el ananá caramelizado
300 gramos de ananá pelada y cortada en rodajas
1 cucharada de panela molida
2 cucharadas de agua
Para la tarta
2 huevos, estos deben estar a temperatura ambiente y se deben separar las claras de las yemas
2- 3 cucharadas de panela, también se puede utilizar azúcar de coco o mascabo (ingredientes que podés conseguir a través de diferentes fuentes como casas de dietética ó bien recurrir a mercado libre).
200 ml de leche vegetal
1 cucharada de aceite de coco o mantequilla
1 cucharada de jugo de limón
120 gramos de avena molida
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
edulcorante
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es caramelizar el ananá, para esto tenemos que poner en un sartén panela y agua, debemos dejar ambos ingredientes hasta que tengamos un caramelo en el cual colocaremos las rodajas de ananá a fuego mínimo por 12-15 minutos.
Luego es momento de preparar la masa, para eso en un bowl debemos poner las dos yemas con la panela, el aceite de coco, la leche vegetal, edulcorante y jugo de limón, a continuación debemos remover hasta integrar todos los ingredientes, una ves que esté listo procedemos a colocar los ingredientes secos, los cuales debemos tamizar.
Cuando estén todos los ingredientes en el bowl, debemos comenzar a remover muy bien para que no quede ningún tipo de grumo, cuando esté lista esa preparación debemos batir las claras a nieve, una vez que tengamos las claras listas es momento de integrarlas al resto de la preparación, para eso debemos realizar movimientos envolventes.
Ahora es momento de ensamblar todos los ingredientes, en un molde primero debemos colocar el ananá caramelizado con un poco del liquido que obtuvimos en la preparación, luego procedemos a agregar la mezcla de la tarta, en ese momento se lleva al horno a 180°C durante 30 minutos.
Una vez que pase el tiempo, retiramos la preparación del horno y listo, nuestra tarta de ananá está lista para disfrutar.