Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA FÁCIL

Receta fácil: Prepará el más rico guiso de carne y arroz en pocos minutos

En cuestión de minutos, esta receta fácil te permitirá lucirte ante los comensales.

(Fuente: Huevosalplato).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El guiso se convirtió en una de las comidas preferidas de la época de bajas temperaturas y la amplia variedad de opciones para preparar esta receta fácil, termina siendo la opción más adecuada para comer algo abundante y sin demasiado esfuerzo.

Es por eso que a continuación te detallamos el paso a paso del clásico guiso de carne y arroz para que puedas disfrutar de un plato calentito en las jornadas frías, teniendo también la opción de complementar esta receta fácil con aquellas verduras que más te gusten. El delicioso sabor está garantizado.

(Fuente: Infoagro).

Ingredientes:

400 gramos de carne de vaca o cerdo

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 tomate maduro

1 ají verde chico

Sal y pimienta a gusto

150 cc de vino blanco

(Fuente: Deliciosi).

3 tazas de arroz

1 cubito de caldo de carne

150 gramos de arvejas

Aceite de oliva cantidad necesaria

4 huevos

100 gramos de queso cremoso

Modo de preparación:

(Fuente: Brillante).

Lo primero que hay que hacer es colocar la carne cortada en trozos chiquitos o cubo en una olla profunda con un chorrito de aceite para que se doren. Luego de unos minutos la sacamos y la reservamos.

Seguidamente, en la misma olla ponemos un poco más de aceite y le añadimos la cebolla, el ají y el ajo picados chiquitos. Revolvemos, le agregamos los condimentos y dejamos que las verduras se cocinen por 10 minutos.

Transcurrido este tiempo le añadís la carne a la preparación y también el tomate cortado y el vino. Deja hervir unos minutos para que se evapore el alcohol, luego agregar el arroz. Cuando ya se vea un poco dorado, le agregamos seis tazas de agua, un cubito de caldo de verdura y las arvejas.

(Fuente: ElCordillerano).

Por último, lo cocinamos durante 20 minutos a fuego bajo hasta que el arroz esté blando. Finalmente, lo servimos en cazuelas aptas para horno, le añadimos una buena porción de queso y un huevo por encima y lo llevamos al horno para que se gratine.

De esta manera, con el simple paso a paso de esta receta fácil, en menos de una hora tendrás tu guiso de carne y arroz listo el deleite de al menos cuatro comensales. Claro que los halagos por su delicioso sabor también llegarán rápidamente.