La idea de un buen plato dulce siempre resulta tentadora y sin dudas, la combinación de dulce de elche, queso crema, chocolate y frutillas es un clásico que nuca falla. Con esta receta culinaria, podrás deleitar a los tuyos siguiendo unos simples pasos.
Para ello será necesario que te hagas de unos simples ingredientes, algunos moldes para muffins y un poco de tiempo para realizar esta sencilla receta culinaria, la cual seguramente será disfrutada por todos.
Simplemente, la tartaleta se trata de una pequeña y simple receta para la masa y un relleno que combina el tono dulce con el agrio del queso, generando un rico contraste con la fruta corta en trozos.
Ingredientes
Para la masa:
1/2 taza de harina de trigo integral
1/2 taza de harina de trigo leudante
1 cdita de polvo para hornear
1 huevo
1/4 pocillo de aceite
2 cditas de azúcar
Para el relleno:
Queso untable descremado
Dulce de leche
Banana en trozos
Frutilla en trozos
Chips de chocolate blanco
Preparación
Comenzando por al masa, se deben mezclar los ingredientes en un recipiente hasta formar un bollo homogéneo. Una vez realizado estirarlo sobre la mesada y disponer algunos moldes para muffins con un poco de aceite y manteca. Luego, forrarlos con la preparación y cocinar a horno moderado por 20 minutos. Una vez cocidos, retíralos del fuego y dejar enfriar.
Con los moldes listos, lo siguiente será el relleno el cual lleva de base una pasta que se crea a base de mezclar el dulce de leche con el queso. Una vez lista, colocar sobre la masa fría de muffins y luego decorar con las bananas, la frutillas y los chips de chocolate.
De esta manera, habrá terminado esta receta culinaria y estará lista para disfrutarla luego de una buena comida junto a tus amigos o familiares.