Si estás pensando en darte un gusto con algo delicioso, te invitamos a preparar esta receta dulce de Trufas de manzana, lo cual resultará un snack saludable, ideal para endulzar nuestras mañanas o tardes.
Fácil de preparar, con pocos ingredientes, sin necesidad de utilizar horno y a los más chicos de la casa les va a encantar. Una receta dulce saludable que solo te llevará 15 minutos realizarla y lo mejor es que utilizaremos frutas de estación, en este caso la manzana que aporta a nuestro organismo vitaminas B, C, fósforo, potasio y calcio.
Para hacer esta delicia no hará falta moldes, tus manos serán las encargadas de darle la forma a estas trufas saludables de manzana. Podrás hacerlas del tamaño que quieras, pero recomendamos que sean de 25 a 35 gramos.
Ingredientes
1 manzana
1 ½ taza de copos de avena
1 cucharada de pasta de maní
Para rebozar: Maní caramelizado, coco, nueces molidas, almendras molidas lo que más te guste.
Modo de Preparación
Comenzamos cortando la manzana en cuatro partes y retiramos el corazón. Llevamos la manzana al microondas por 2-3 minutos hasta que esté tierna, colocamos en una procesadora o con ayuda de un pisador realizamos un puré agregamos la avena, la pasta de maní y formamos una masa.
Ahora viene lo más divertido, formamos pequeñas bolitas con las manos y las rebozamos con nueces, maní caramelizado o coco rallado, lo que más nos guste. Por último, la llevamos a la heladera y listo para disfrutar de un snack saludable en 15 minutos.
La trufa más famosa
Crecen cerca de las raíces de ciertos árboles, las trufas son hongos subterráneos, pero generalmente cuándo nos referimos a una trufa nos imaginamos un delicioso bocadito de chocolate.
Esto sucede porque el nombre del tradicional postre, originario de Bélgica, fue denominado así por las características similares en forma y textura a la seta.
Se puede hacer de casi cualquier ingrediente, eso sí lo importante es que lleve chocolate, y si es acompañado por dulce de leche mucho mejor. Un poco más calórica que la receta dulce del día de hoy, pero igual de deliciosa.