Las bajas temperaturas nos invitan a quedarnos en casa y es el momento ideal para innovar en la cocina y realizar nuevos platos. En esta oportunidad te contamos cómo preparar un guiso de lentejas vegano, una receta culinaria muy fácil y con un ingrediente secreto que lo hará irresistible.
La temporada otoño-invierno trae aparejada comidas calientes para poder afrontar el frío, y los relacionamos con platos calóricos, pero también es posible realizar un menú bajo en calorías y que nos aporten esa calidez al comerlo. Esta receta culinaria conjuga lo saludable de las verduras, el aporte energético de las legumbres y todo el sabor del curry.
Usada tradicionalmente en la cocina asiática, el curry es una de las mezclas de especias más famosas del mundo y hoy será la estrella de nuestro guiso de lentejas vegano.
Ingredientes
400 gr. de lentejas
1 papa grande
1 puerro
1 berenjena
1 zapallito
½ cebolla
1 zanahoria
1 cucharada sopera curry, laurel, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta a gusto.
Modo de preparación
Comenzamos colocando las lentejas en remojo la noche anterior a elaborar nuestro plato. Al día siguiente ponemos las lentejas con tres cuartas partes de agua en una olla a fuego medio y agregamos el laurel, aceite y la cebolla picada. La zanahoria y el puerro cortados en rodajas y de la misma forma incorporamos a la berenjena y el zapallito. Condimentamos con el curry, la sal y la pimienta. Revolvemos bien todo y lo dejamos cocinar por 30 minuto y agregamos la papa cortada en cubos.
Continuamos con la cocción hasta que las lentejas estén tiernas, servimos bien caliente y disfrutamos de este guiso de lentejas vegano.
La lenteja y sus beneficios
Esa legumbre que asociamos inmediatamente con un “guisito” para el frío, es en términos nutricionales uno de los elementos de la naturaleza que más aportan beneficios a nuestra salud.
Lens culinaris, así es su nombre científico, es un grano que se adapta a casi cualquier ambiente, los mayores consumidores se encuentran en Asia; y la India es uno de sus mayores productores.
Este alimento tiene una alta concentración de nutrientes; entre ellos se destacan los carbohidratos, proteínas y fibra, y lo más importante es que es bajo en calorías, porque su contenido de grasas es casi nulo.
En esta receta culinaria incorporamos a la lenteja como principal ingrediente de nuestra preparación, acompañada por vegetales y el aporte de sabor del curry. Ahora solo queda ponerlo en práctica.