Viggo Mortensen es un actor de ascendencia danesa que por sus interpretaciones ha sido nominado a los Premios Óscar, a los Premios Globo de Oro y a los Premios Goya. El actor trabajó en producciones como “Psycho” y en “El Señor de los Anillos”.
Además a lo largo de su carrera Viggo Mortensen ha trabajado en compañía de grandes actores como Michael Douglas y Gwyneth Paltrow, con quienes trabajo en “Un crimen perfecto”; o Nicole Kidman con quién compartió pantalla en la película “Retrato de una dama”.
Recientemente el recordado actor fue entrevistado y habló sobre las composiciones de los personajes y la libertad para llevar a cabo cada uno de ellos. Para Mortensen uno de los personajes más difíciles de jugar es el de interpretar a una persona inconsciente.
El actor sostuvo que en muchas oportunidades le pasó de no estar seguro que puede hacerlo, pero al no haber tantas buenas historias cuando le aparece una y la gente lo quiere contratar ese miedo de no poder descubrir cómo llevar a cabo la interpretación no es razón suficiente para decir que no.
En cuanto al motivo para decir que no a una producción, es cuando no le permite a él como actor poder tener un espacio para pensar por sí mismo y que eso mismo luego se nota en la actuación y en la película.
La libertad de interpretar
El actor reveló que existen diversas formas de preparar a un personaje, pero él siempre realiza una única cosa y es preguntarse que pasó desde que nació literalmente el personaje hasta la primera página del guion, en ese momento es donde empieza para él la composición del personaje.
Para Viggo Mortensen, si se realiza ese momento de contemplación ya se tiene realizada la mitad del trabajo, porque eso mismo podría ser toda una vida de exploración. En cuanto a los personajes que tienen punto de vista diferentes a los de él, sostuvo que siempre debe pensar cómo interpretarlos.