Para esas tardes en la que deseamos comer algo dulce pero bajas calorías y además que no contengan ingredientes de origen animal, llega esta súper receta dulce de tarta vegana de peras y almendras una delicatessen que podes preparar en casa y con simples pasos.
La pera es una fruta que se utiliza en innumerables recetas de cocina, siendo lo ideal comerla cruda y con su piel porque contiene muchas vitaminas, minerales y aminoácidos siempre y cuando sea de un cultivo ecológico. En esta oportunidad vamos a aprovecharla porque es la fruta de estación y realizaremos esta receta dulce de tarta vegana de peras y almendras.
Ingredientes
Para la masa base:
180 gramos de harina de avena
50 gramos de almendras molidas
50 gramos de azúcar impalpable
80 gramos de margarina
2 cucharadas de agua
Para el relleno:
100 gramos de almendras molidas
75 gramos de azúcar
50 gramos de margarina
1 vaso de leche vegetal
2 cucharadas de almidón de maíz
1 cucharada de esencia de vainilla
3 peras grandes
Modo de preparación
Para realizar la masa base comenzamos colocando la harina de avena con las almendras molidas en un bowl, incorporamos un poco de azúcar impalpable con la margarina en trozos y dos cucharadas de agua, mezclamos bien con los ingredientes secos, hacemos un bollo, lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar en heladera durante una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo extendemos la masa, forramos el molde de la tarta y reservamos.
Para el relleno, pelamos y troceamos las peras extrayendo el corazón, en un bowl batimos el azúcar con la margarina y agregamos la esencia de vainilla y la leche vegetal, añadimos el almidón de maíz y la almendra molida hacemos una masa y mezclamos con las peras.
Por último colocamos el relleno sobre la base y horneamos a 180° durante aproximadamente 25 minutos; pasado ese tiempo podemos decorar con almendras fileteadas y acompañar con crema chantilly.
Postre de postres
Se cree que el origen de este postre, aunque sea muy conocido en todo el mundo, es de origen francés y formaba parte de los banquetes medievales. Las peras al vino tinto son un postre delicioso y fácil de hacer.
Lo que le destaca del resto además de su sabor es que no precisa horno. Lo importante es elegir una buena fruta y el vino adecuado, lo segundo no será problema ya que nos encontramos en el país vitivinícola por naturaleza.
Este postre se puede disfrutar todo el año al igual que la nuestra receta dulce de tarta vegana de peras y almendras, pero es aconsejable realizarlo en esta época cuando el producto es más sabroso por ser la fruta de estación.