La diabetes es una enfermedad crónica, la cual se caracteriza por la hipoglucemia esto es resultado de la deficiencia en la acción de la insulina, la hormona encargada de regular el azúcar en la sangre, motivo por el cual la diabetes debe ser regulada ya que de no ser así con el tiempo se pueden dañar los órganos y sistemas, sobre todos los nervios y vasos sanguíneos.
Dentro de los problemas que trae la diabetes al organismo se encuentran la probabilidad de infarto, disfunción renal, accidentes cerebrovasculares, puede causar cegera, pérdida auditiva e incluso puede llevar a la muerte.
Uno de los tratamientos para la diabetes es la aplicación de insulina, además de llevar una dieta sana ya que el alimento que se consuma debe ayudar a controlar los síntomas de esta afección, si bien estas son buenas opciones para llevar una vida saludable siempre se debe consultar a un médico.
Una de las verduras que se puede consumir para regular el azúcar en sangre es la zanahoria, en el portal “Saber Vivir” revelaron que el consumo de la zanahoria es sumamente positivo en la diabetes siempre y cuando esta se consuma cruda, es la única forma en la que se puede absorber la vitamina C que la compone y el índice glucémico es muy bajo manteniendo el azúcar en sangre más estable.
Otros alimentos beneficiosos
Canela: este condimento natural suele tener un gusto dulce, pero de todos modos es muy beneficioso para combatir la diabetes de tipo 2.
Cúrcuma: su compuesto principal es la curcumina y esto es lo que la caracteriza como un gran antiinflamatorio y antioxidante, según un estudio tiene grandes beneficios en pacientes con obesidad a causa de la diabetes
Huevos: su consumo regular puede prevenir las enfermedades cardíacas y la sensibilidad de la insulina mejora mientras los niveles de colesterol bueno aumentan, sobre todo la yema ya que es la parte con más nutrientes.
Nueces: los frutos secos son las mejores opciones para los diabéticos, eso si su consumo debe ser medido, en la dieta se debe incorporar por día un cuarto de taza.
Pescado graso: el pescado tiene proteína magra y saludable, la denominada omega-3 esta suele ser muy beneficiosa para el corazón, el cual es el órgano más expuesto en una persona con diabetes.
Vegetales de hoja verde: la espina, acelga y lechuga contienen nutrientes, sobre todo magnesio, potasio y vitamina K, además contiene baja cantidad de caloría lo que ayuda a tratar la diabetes.