Hace 36 años atrás se estrenaba Top Gun, película que protagonizó el actor estadounidense Tom Cruise y por la cual su carrera se catapultó y no paró de tener éxito. Por estos días el actor se encuentra en Francia para la premiere y lanzamiento mundial de "Top Gun: Maverick", secuela de aquel recordado filme que enamoró a todos con tu historia.
Para el asombro de todos los presentes y de la mega estrella Tom Cruise, quien se encontraba transitando la alfombra roja del Festival Internacional de Cine en Cannes acompañado por parte del equipo, entre los que se destacaban Jennifer Connelly y Jon Hamm; el director Joseph Kosinski entre otros, una sorpresa estaba a punto de ocurrir.
Estaban posando para la prensa momentos antes de entrar a la proyección de la nueva película "Top Gun: Maverick" y fue ahí donde entraron en escena ocho aviones de la patrulla aérea francesa , un grupo acrobático del ejército, quienes sobrevolaron el palacio y dibujaron en el aire la bandera francesa, en homenaje a Cruise y como cierre del desfile por la alfombra roja dejando a todos sorprendidos.
En el 75º Festival de Cine de Cannes que se lleva a cabo desde el 17 al 28 de mayo de 2022, no solo tuvo esta especial sorpresa para el actor y director estadounidense, sino que además, y para su asombro le fue otorgado el premio mayor: La Palma de Oro Honorífica.
Simplemente cine
Con todo el carisma que lo caracteriza Tom llegó a la segunda jornada del festival de cine como su trayectoria lo demandaba, como una Mega estrella del cine internacional y así fue recibido y ovacionado por la multitud.
Para todos los amantes del cine, Tom Cruise dejó en claro que sigue siendo su máximo exponente en todo sentido, al declarar su postura frente a las plataformas de streaming y haciendo hincapié en que él hace películas para la pantalla grande.