De la cocina mediterránea hemos adoptado infinidad de platos, pero este sin lugar a dudas es uno de los preferidos por los amantes de lo salado a la hora de elegir una “entradita” o para acompañar esa cerveza bien fría por las noches. La receta culinaria de hoy te transportará a la ribera del mar de España.
Te contamos cuál es el secreto para que los aros de calamar frito o rabas a la romana como también se conocen, ese plato que tanto gusta, salgan crujientes pero a la vez tiernos. Seguí estos simples pasos de la receta culinaria y agasaja a toda la familia.
Existen muchas técnicas para que las rabas salgan tiernas y crujientes hoy te contamos el secreto de los grandes chefs.
Como principal consejo es recomendable dejarlas en remojo en jugo de limón, una cucharadita de bicarbonato y si se desea con un diente de ajo por aproximadamente media hora. Otra técnica es no ponerle sal cuando está crudo para que no se deshidrate la carne del calamar. Por último a la hora de la cocción es necesario contar con abundante aceite, una vez que esté hirviendo recién ahí colocar las rabas para que se frían.
Ingredientes
250 Gramos de tubo de calamar limpios y cortados en aros
1 Taza de harina común
1 Taza de pan rallado o rebozador
2 Huevos
Sal y pimienta a gusto
300 ml de aceite de girasol
Modo de preparación
Comenzamos pasando los aros de calamar por harina y luego por el huevo previamente salpimentado y la empanamos con el pan rallado o con el rebozador. Las colocamos en un recipiente y las llevamos a la heladera.
Pasado aproximadamente media hora llegó el momento de freír las rabas. Colocar el aceite en una sartén profunda y cuando esté hirviendo freírlas hasta que tomen un color dorado, no más de 3 minutos, es importante tener en cuenta el tiempo para que su carne no quede demasiado firme la hora de comerlas. Por último las servimos acompañadas de limón y a disfrutar de esta receta fácil y sabrosa.
Un clásico de la costa atlántica
Los cornalitos fritos son un plato característico de la costa atlántica Argentina, ese diminuto pescado qué sazonado de la forma correcta y frito nos da tanto placer al comerlo.
Infaltable en las picadas de mar, acompaña a las rabas y a las papas fritas de una forma armoniosa. También de fácil preparación como nuestra receta culinaria de rabas crocantes y tiernas, para realizarlas necesitamos una taza de harina, un huevo sal y pimienta y aceite para freír. En solo 10 minutos tendrás la entrada ideal.