Si bien en los últimos 20 años la gastronomía ha mostrado una tendencia cada vez mayor hacia lo saludable, es cierto también que su espectro es tan amplio, que existen múltiples y variadas corrientes orientadas a obtener diferentes sensaciones de sus platos, como es el caso de esta nueva corriente denominada “confort food”.
El concepto de “confort food” estará asociado principalmente a la revalorización de la cocina casera, donde todos los elementos que participen del plato deberán estar ciento porciento preparados artesanalmente.
Asociar en este caso el “confort” con la comida, alimenta a retrotraernos a esos sabores de la infancia que nos marcaron para siempre. En eso se basa esta nueva tendencia de la cual ya se empiezan a hacer eco en varios restaurantes del mundo.
Dejando de lado por un momento los valores nutricionales, el “confort food” aparece con la idea de reproducir esos platos caseros que antiguamente se transmitían de madres a hijos sucesivamente.
Seguramente, todos podemos llegar a recordar con un poco de esfuerzo cuales fueron esos primeros sabores que cautivaron nuestro paladar, sentados a la mesa familiar y posiblemente, desde la famosa “receta de la abuela”.
El disfrute ante todo
Este tipo de alimentación se caracteriza por su gusto, más allá de la composición calórica. Si bien es un dato a tener en cuenta, el objetivo principal pasa por el disfrute.
Más allá de que el mundo a dando un giro en la responsabilidad de la alimentación balanceada, lo cierto es que varios platos de nuestra infancia no se asocian (aún) con este nuevo concepto.
Es post de ello el “confort food” viene a llenarnos el paladar con salsas, condimentos, gratinados, frituras y todos esos gustos que suelen cautivar a los más pequeños que solo disfrutan del hecho de comer.