La tortilla es una receta culinaria de las más antiguas de la historia, la más conocida alrededor del mundo es la tortilla de papas o tortilla española pero existen tantas variedades como ingredientes posibles.
En esta ocasión te enseñaremos a elaborar una sencilla pero sabrosa y sobre todo saludable tortilla de vegetales, pavita y queso. Una receta culinaria nutricionalmente completa qué contiene todos los ingredientes qué aportarán a nuestro organismo lo necesario para afrontar el día con mucha energía.
La base de toda tortilla son los huevos uno de los alimentos fundamentales en nuestra alimentación ya que nos aportan proteínas y tiene grandes cantidades de vitaminas A, B6, B12, D y E. además de ser rico en ácido fólico.
Nuestro manjar de hoy no sólo te encantará por su sencillez sino que te asombrará por lo sano y nutritivo de todos sus ingredientes.
Las espinacas con su alto contenido de vitaminas y minerales, nos aportarán además, potasio, hierro y fibra. Conjuntamente con el zinc y potasio de la pavita y el queso que es un alimento rico en vitaminas A y D, ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos.
Ingredientes
4 Tazas de espinaca cocida, escurrida y picada
4 Huevos
2 Tazas de tomates cherry crudos cortados a la mitad
1 Taza de pavita cortada en cubitos
4 Cucharadas de queso crema descremado
4 Cucharadas de queso rallado
Sal, pimienta y ajo a gusto
Modo de preparación
Comenzamos batiendo los huevos de forma enérgica, esto es muy importante ya que le dará mayor esponjosidad a nuestra tortilla, luego agregamos uno a uno los ingredientes sin dejar de batir, salpimentamos y colocamos la preparación dentro de un molde previamente aceitado.
Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos nuestra tortilla por aproximadamente 30 minutos pasado ese tiempo desmoldamos y a disfrutar.
Tortillas, la otra versión sudamericana
La ambigüedad de la palabra tortilla nos puede llevar a imaginar una sabrosa preparación con vegetales, carnes, quesos y huevos o por el contrario pensar en un alimento de forma circular y plano que se hace con una masa de harina de maíz o trigo, que se aplasta y se cocina sobre fuego, sí es a leña mucho mejor, qué se puede comer sola o rellena con variedad ingredientes.
Estas tortillas son la base de la alimentación de muchos países de América Central. Su principal exponente es México de dónde son originarios los tradicionales tacos o burritos. También al igual que la tortilla de verdura, pavita y queso posee un alto contenido en fibra, antioxidantes y minerales. Una verdadera receta culinaria nutricionalmente completa y sobre todo muy sabrosa.