Fabiana Cantilo fue distinguida este martes en la legislatura porteña como personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cantante, figura clave en la escena del rock argentino, luego de la distinción brindó un show para los presentes entre los que se destacaban Fernando Noy, Julia Zenko, Hilda Lizarazu y Eugenio Cuttica. Fabiana Cantilo le entregó el diploma que le otorgaron a su madre, la artista Silvina Luro.
En el cierre del acto se hizo presente por sorpresa Fito Páez, quien supo ser pareja de Fabi a finales de los años ochenta y con quien mantiene desde entonces una profunda e intensa amistad.
El músico rosarino le dedicó unas cuantas palabras a Fabiana Cantilo: “Su voz es de terciopelo, embrujó a generaciones, supo ser la chica más brava del lugar y aún lo es” y agregó: “Fabi es atmosférica, los lugares se transforman ante su sola presencia, ella me sacó de la cama en aquellas tardes interminables de dolor, me trepó a un Fiat rojo y me llevó a ensayar “La la la” (El disco que Fito grabó junto al recordado Luis Alberto Spinetta) en la salita de la cortada La Mar en Caballito”.
Para finalizar sus sentidas palabras Fito Páez agregó: “Fabi mágica, tantas Fabis, tantas vidas, tantas canciones, tantos amores y esplendorosa, llena de amor, artista por naturaleza, amante, novia, mamá, hija y compañera entrañable, quiera Dios seguir bendiciéndote, porque mucho de lo bueno que existe en este mundo, existe gracias a vos”.
Charly García en el recuerdo
La cantante recordó a Charly García, durante el breve show y antes de interpretar el clásico “Superhéroes” del maravilloso “Yendo de la cama al living”, Fabi explicó: “Esta canción hermosa es del señor que me dijo 'vos, vení para acá', y eso fue como para mí decirme vení y entrá al rock”.